Zara ensaya la automatización de las entregas en tienda para pedidos de comercio electrónico

Este nuevo sistema se prueba en una tienda de La Coruña para ver si se extiende a otras en el futuro.

14/09/2017 a las 0:12 h

Zara ya ha implantado la tecnologia RFID en 700 tiendas Zara prueba un nuevo robot para entrega de pedidos de comercio electrónico en tienda.

La estrategia omnicanalpuesta en marcha por Inditex da nuevos pasos para permitir que los clientes de sus servicios de comercio electrónico puedan recibir sus pedidos en tienda sin tener que esperar colas.

Su cadena Zara está probando en una de sus tiendas de La Coruña un nuevo sistema de entrega de pedidos de comercio electrónico en tienda con un robot, que ha desarrollado el grupo gallego y que serviría para aligerar la atención presencial en sus establecimientos.

Zara ha aprovechado la renovación de esta tienda del centro comercial Marineda City que se ha llevado a cabo en verano para colocar un pequeño almacén robotizadode ocho metros de largo por cuatro de alto y 2,5 metros de ancho, con capacidad para 700 pedidos y casilleros dinámicos que se adaptan a las dimensiones de cada paquete.

El sistema cuenta con una pantalla táctila la que los compradores que hayan pedido recoger su pedido en tienda acceden una vez hayan recibido una notificación indicándoles que su pedido on-line ya está listo.

El cliente recibirá en su móvil, junto con la notificación un código QR y un número PIN para que el robot le entregue su pedido sin que en ningún momento haya interferido con las cajas que atienden a los clientes tradicionales.

Este ensayo servirá para probar si el servicio es viable y funcional, con lo que se extendería a otros establecimientos.

Lo más leído