Zebra adquiere la compañía de visión artificial Matrox Imaging

Zebra adquiere Matrox Imaging para reforzar su cartera de soluciones de visión artificial y escaneado industrial fijo.

Martes, 22/03/2022 por CdS

Zebra espera cerrar la operación este mismo año.

Zebra invertirá 875 millones de dólares, algo más de 795 millones de euros al cambio, en la adquisición de Matrox Imaging, empresa especializada en el desarrollo de componentes y sistemas avanzados de visión artificial.

Con esta operación, la compañía amplía su oferta de soluciones de tecnología de automatización y visión, tras la adquisición el año pasado de Adaptive Vision y Fetch Robotics.

En concreto, el grupo estima que las soluciones de Matrox Imaging complementan la cartera de productos de visión artificial y escaneado industrial fijo de Zebra e incrementan sus capacidades e los ámbitos de software, aprendizaje automático y ‘deep learning’.

Zebra espera financiar la compra con efectivo y financiación. La compañía espera que, una vez cumplkidos todos los trámites legales para la operación, se cierre este mismo año.

Osler, Hoskin & Harcourt LLP actúa como asesor legal y UBS Investment Bank actúa como asesor financiero de Zebra, mientras que  Stikeman Elliott LLP actúa como asesor legal y Evercore como asesor financiero de Matrox Imaging.