Zebra Technologies adquiere Fetch Robotics

Con esta operación, la compañía integrará los robots de Fetch se utilizan para optimizar el proceso de recogida en los centros de logística y distribución.

13/07/2021 a las 18:21 h

Zebra Technologies Corporation tiene la intención de adquirir la totalidad del capital de Fetch Robotics, empresa especializada en automatización bajo demanda de la que ya tiene un 5%.

Zebra espera abonar el precio de compra de 290 millones de dólares, equivalentes a unos 245 millones de euros al cambio, por el 95% del negocio que aún no posee con efectivo en caja, para una transacción sujeta a su aprobación por las autoridades de competencia y que se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2021.

Con esta operación, la compañía integrará los robots de Fetch se utilizan para optimizar el proceso de recogida en los centros de logística y distribución, la entrega de materiales en las instalaciones de fabricación y la automatización de su traslado dentro de las fábricas.

Así mismo, con la adquisición de Fetch Robotics, Zebra pretende crecer en el ámbito de la automatización industrial inteligentey ofrecer servicios para optimizar la cadena de suministro desde el punto de producción hasta el punto de consumo.

Además de su cartera de soluciones robotizadas, Fetch también ofrece software empresarial basado en la nube, con lo que Zebra espera que la compra amplie la oferta de soluciones innovadoras que aporten a los clientes una mayor eficiencia y un mayor retorno de la inversión.

 

Lo más leído