Bernardino Santana, nuevo director corporativo de Boluda Corporación Marítima en Canarias

Santana, que es actualmente director y consejero de Boluda & Suárez, será el nuevo director corporativo de Boluda en Canarias

14/05/2026 a las 12:10 h

Boluda Corporación Marítima ha nombrado a Bernardino Santana, con una amplia trayectoria en el ámbito portuario y logístico del archipiélago, como nuevo director corporativo en Canarias. Sustituye a Javier Climent tras su nombramiento en diciembre de 2024 como director general de Boluda Shipping.

Santana es actualmente director y consejero de Boluda & Suárez, uno de los operadores de referencia del entorno portuario canario, especializado en logística integral y cargas de proyecto, con una sólida presencia en los principales puertos del archipiélago. Bajo su dirección, se ha consolidado como un referente en materia de sostenibilidad, al convertirse en la primera empresa del sector en acreditar el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, ejerce como adjunto a la presidencia de Fedeport, desde donde contribuye activamente al diálogo entre empresas, administraciones públicas y agentes sociales del sector. A lo largo de su trayectoria ha estado estrechamente vinculado al crecimiento y modernización del sector portuario en las islas, participando en la evolución de empresas históricas del ámbito logístico y marítimo, y desarrollando un perfil que actúa como puente entre empresa, sector y territorio.

Desde su nueva posición, asumirá responsabilidades vinculadas a la conectividad marítima de las islas con la Península, el norte de Europa y la costa occidental africana. Con este nombramiento, Boluda Corporación Marítima refuerza su estructura directiva, consolidando una función de clara dimensión corporativa y transversal, clave para la coordinación, el desarrollo y la proyección de su actividad marítima y logística desde Canarias.

Lo más leído