
La Junta directiva de UPS ha nombrado este viernes 6 de junio a David Abney como su nuevo director ejecutivo. Él hasta ahora director de Operaciones del operador comenzará en el ejercicio de su nuevo cargo el 1 de septiembre de este 2014.
Abney sustituye a Scott Davis, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de la empresa desde 2008, que se jubila de su cargo, aunque seguirá como presidente no ejecutivo de la compañía.
A sus 58 años, Abney se convertirá en el undécimo director ejecutivo en los 107 años de historia de la empresa, habiendo comenzado su carrera profesional con 18 años, en 1974, como cargador de paquetes a tiempo parcial, antes de graduarse en Administración de Empresas por la Universidad Delta State University.
Durante estos 40 años de carrera, ha ocupado distintos cargos. Como director de Operaciones, Abney ha estado a cargo de la logística, los gastos de capital y la ingeniería de UPS; dirigiendo la red de transporte de la compañía, ha sido el responsable de la inversión en flotas de combustible alternativo e implementó programas destinados a incrementar el volumen de carga total.
Un amplio currículum
Antes de convertirse en director operativo, Abney fue presidente de UPS International, donde lideró la expansión de las capacidades logísticas globales de la compañía, supervisando varias adquisiciones globales con el fin de expandir la capacidad del servicio y su presencia en el mercado local.
Su experiencia en el ámbito internacional también incluye el liderazgo en las divisiones de logística y carga en Canadá y América Latina.
Otras actividades importantes que ha desempeñado durante su carrera incluyen su cargo como presidente de SonicAir.
Actualmente, también es administrador de la Fundación UPS, la rama benéfica de la empresa, miembro de la Junta directiva de Johnson Controls, Inc., Airlines for America y de la Coalition of Service Industries, y presidente de la Junta directiva del World Affairs Council of Atlanta.