UPS ha nombrado a Edward Rogers nuevo director global de Sostenibilidad, un cargo en el que sucede a Steve Leffin, quien se retira tras 30 años trabajando para la compañía, en los que durante los últimos siete ha ayudado a crear la estrategia de sostenibilidad del operador logístico a nivel mundial.
El operador mantiene un fuerte compromiso social para reducir el impacto medioambiental de sus actividades, como demuestra el hecho de que haya sido una de las primeras empresas estadounidenses en satisfacer el Global Reporting Initiative G4 a nivel integral.
El nuevo director se unió a la compañía en 1994. Durante los últimos años, como gerente de la estrategia corporativa, ha liderado proyectos relacionados con planificación estratégica, comunicación y desarrollo empresas, gestión de riesgo y estrategia de sostenibilidad.
Antes de unirse a UPS, Rogers trabajó cuatro años como oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Dayton, Ohio, encargándose de la gestión de los programas de modernización de la industria de defensa.
Posteriormente, trabajó durante ocho años como un consultor de gestión de ingeniería en una amplia variedad de proyectos de fabricación y mejora de los sistemas de logística para una veintena de clientes, entre los que se encontraba el operador logístico.
Ahora, su nuevas responsabilidades incluyen coordinar y comunicar la visión de sostenibilidad de UPS, así como los objetivos, metas, estrategias, iniciativas y actividades en este sentido.