Kärcher ha nombrado a Maelle Toullat como nueva directora general en España, un cargo que ha asumido el 1 de enero y que refuerza la apuesta de la compañía por el talento interno. Con una sólida trayectoria de más de siete años en la empresa, ha sido la elegida para suceder en el cargo a Luis Hereza.
En su etapa más reciente como directora de Producto y Marketing para el Sur de Europa, ha impulsado la estrategia Go-to-Market en España, Italia, Portugal, Grecia, Israel y Turquía. Durante este periodo, también ha impulsado la transformación de la hoja de ruta digital, optimizando el CRM y consolidando los canales de venta directa mediante un enfoque basado en datos y retorno de la inversión.
Afronta esta etapa con el objetivo de desarrollar un ecosistema omnicanal avanzado que cubra de forma integral toda la experiencia del cliente, en línea con los planes de Kärcher España para seguir creciendo en el ámbito del e-commerce, la innovación tecnológica y la robótica profesional, con especial foco en la gama Kira.
Antes de incorporarse a la empresa, Toullat ha trabajado en compañías de gran consumo y tecnología como Omega Pharma, Antonio Puig o Nokia en Dinamarca. Además, ha cursado un Programa de Dirección General del IESE Business School, un Posgrado en Marketing Digital en La Salle BES y un Máster en Administración y Dirección de Empresas en TBS Education.