Martijn Bergink, nuevo presidente de la división marina de Alfa Laval

Bergink sumará esta nueva responsabilidad a sus actuales funciones como presidente de la unidad de negocio de Sistemas de Bombeo dentro la división marina y a la de director general de Framo.

22/07/2025 a las 11:44 h
Actualizado: 22/07/2025 a las 11:44 h
BerginkMartijn ALFA LAVAL

Alfa Laval ha nombrado a Martijn Bergink como nuevo presidente de la división marina, un cargo que asumirá a partir del 1 de septiembre de 2025. Esta responsabilidad se suma a sus actuales funciones como presidente de la unidad de negocio de Sistemas de Bombeo dentro la división marina y a la de director general de Framo, propiedad de Alfa Laval.
 
Bergink se incorporó a la compañía en 1998 y, desde entonces, ha ocupado varios puestos de responsabilidad, principalmente en la división que ahora presidirá, que representa el 40% de los pedidos recibidos en 2024 por el grupo. 

Actualmente, emplea a 6.300 personas y ofrece una amplia gama de productos, sistemas y soluciones para la industria naval, centrándose en la mejora de la eficiencia energética, la descarbonización, la digitalización y el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Bergink, con un profundo conocimiento y comprensión de la dinámica y la evolución de la industria marina, tomará el relevo de Sameer Kalra, que se jubilará. El actual presidente de la división se unió a Alfa Laval cuando la compañía adquirió Aalborg Industries en 2011 y ha sido fundamental en su continuo crecimiento en el sector marino, así como en el desarrollo de productos y tecnologías para apoyar la descarbonización de la flota mercante.

Etiquetado