Atfrie vuelve a hacer camino con CETM

CETM da luz verde a la integración en su órbita de Atfrie y REAC, para impulsar una voz sólida y única para el conjunto del transporte de mercancías por carretera español.

21/05/2026 a las 0:05 h
CETM celebra su congreso esta semana en Gijón.
CETM celebra su congreso esta semana en Gijón.

Los órganos de gobierno de CETM, reunidos en Gijón con motivo del Congreso que celebra la patronl esta semana, han dado luz verde al retorno de Atfrie al seno de la confederación.

Las dos organizaciones vuelven a sumar de este modo en un mismo equipo con la vista puesta en conseguir una reintegración fluida y en la que el transporte frigorífico contará con una única voz.

Una voz única para el frigo

En el horizonte se sitúa una posible integración de la patronal que preside José María Arnedo con CETM Frigoríficos, entidad sectorial que la confederación puso en marcha en diciembre de 2013.

A su vez, Atfrie aspira a preservar su carácter independiente como referente del frigo español con 70 empresas asociadas. Todo se andará.

El transporte frigorífico español es uno de los principales segmentos de esta actividad, con empresas de gran tamaño, que operan a escala internacional, tanto en Europa, como (cada vez más) en el norte de África y que mueven grandes intereses, tanto por flota, como por volumen de trabajadores asalariados, principalmente en el eje mediterráneo.

CETM integra a REAC en el auxilio en carretera

CETM también integra REAC, Red de Empresas de Auxilio en Carretera, asociación que agrupa a más de seis decenas de empresas de grúas en toda España. 

Con estas iniciativas, CETM sigue apostando por dar una voz sólida y unida al conjunto del sector del transporte de mercancías por carretera, una de las líneas estratégicas que marcan el mandato de Carmelo González al frente de la confederación.

Lo más leído