Aumenta el número de tramos de riesgo alto de siniestralidad en la red estatal de carreteras

El último estudio de la Fundación Race señala que ha aumentado el número de tramos de riesgo alto de siniestralidad en la red estatal de carreteras hasta alcanzar los 2.838 kilómetros.

31/01/2025 a las 9:45 h
El estudio localiza 82 tramos de riesgo elevado.
El estudio localiza 82 tramos de riesgo elevado.

Un total de 2.838 kilómetros de la red de carreteras del Estado muestra un riesgo elevado de peligrosidad, según el último informe elaborado por la Fundación RACE.

Esta cantidad supone más de un 9% sobre el total de kilòmetros de la red de carreteras analizada.

Concretamente, se han localizado un total de 82 tramos de riesgo elevado, de los cuales 21 son tramos 'Negros', considerados de riesgo alto para la seguridad de sus usuarios, mientras que 61 tramos son considerados 'Rojos', de riesgo medio-alto.

En concreto, la N-260, en Cataluña entre los puntos kilométricos 187,7 y 193,84 es la carretera con un mayor riesgo para sufrir un accidente grave. El resto de los tramos negros de alta peligrosidad se encuentran en la N-340 (Comunidad Valenciana), N-6 (Galicia), N-110 (Castilla y León), N-345 (Murcia), N-340 (Cataluña), N-4 (Andalucía), N-323 (Andalucía), la N-211(Aragón) y la N-111 (Castilla y León).

Además, el trabajo apunta que las carreteras de la zona noreste del país son las que tienen el porcentaje más elevado de tramos con riesgo alto, con La Rioja (6,8%), Cataluña (6,2%) y Aragón (5,9%) a la cabeza. Además de estas Comunidades, las del Principado de Asturias y Cantabria superan los valores medios de 2,9% que resultan de esta evaluación.

Riesgo para pesados

Así mismo, la Fundación Race también ha analizado este año la siniestralidad de los camiones.

Según sus datos, los vehículos pesados están presentes en un 9% de los accidentes mortales y graves. Así mismo, dentro de este total de 315 accidentes con víctimas, 110 de estos incluyeron fallecidos y 205 heridos graves.

Los tramos de la Red de Carreteras del Estado donde se producen los accidentes de vehículos pesados con víctimas alcanzan los 259, lo que representa un 7,3% respecto al total de tramos de la red de carreteras analizados. De estos, el 68,4% son de riesgo elevado.

Etiquetado
Lo más leído