La Organización Internacional para el Transporte por Carretera, IRU, organiza este miércoles 29 de octubre un webinar sobre "El coste total de propiedad de los sistemas de propulsión alternativos en la UE".
En él, se explorarán las soluciones alternativas existentes en cuanto a sistemas de propulsión para camiones, según los tipos de vehículos y sus usos específicos, en hasta siete países de la Unión Europea. Estas se compararán también con las opciones tradicionales en términos del coste total de propiedad y las emisiones de CO₂.
El objetivo es analizar los principales factores que influyen en el coste total de propiedad, incluyendo el nivel de utilización, los componentes del precio del vehículo, la inflación, el coste de los neumáticos, los gastos de mantenimiento y reparación, las tasas de matriculación e impuestos de propiedad, los peajes y los precios del combustible.
También se valorará el potencial de reducción del coste total de propiedad y las emisiones de CO₂ de los diferentes sistemas de propulsión por país. Por último, se explicará cómo reducir las emisiones a través de la aplicación de ciertas medidas de eficiencia, y también cómo optimizar los costes en diferentes mercados.
El debate será moderado por Marie-Anne Cervoni, directora asociada de la IRU para el ámbito de Estrategia, Mercados e Inteligencia. Participarán Romain Mouton, responsable senior de Investigación en Movilidad y Logística de la IRU; Martin Wiedeking, vicepresidente de Combustible y Servicios para el Vehículo de DKV Mobility; y Anthony Buron, experto en camiones eléctricos, electrificación de flotas y soluciones inteligentes de recarga de Dreev EDF Group.
