Los socios únicos de Blascotrans y Félix Jardiel han dado luz verde este mismo mes de diciembre a la fusión por absorción de las dos sociedades.
Como consecuencia de la operación, Blascotrans absorbe a Félix Jardiel.
Disolución sin liquidación
Así mismo, el movimiento también disolución sin liquidación de la sociedad absorbida y traspaso en bloque a título universal de todos los bienes, derechos y obligaciones que componen su patrimonio a Blascotrans de acuerdo con los términos y condiciones del correspondiente proyecto de fusión.
En este mismo sentido, la fusión se aprueba de acuerdo conlas menciones recogidas en el proyecto de fusión, redactado y suscrito por los órganos de administración de las sociedades participantes con fecha 21 de noviembre de 2025, y los balances de fusión de dichas sociedades cerrados el 31 de octubre de 2025, debidamente aprobados.
Sociedades vinculadas
La zaragozana Blascotrans ofrece servicios de carga completa para envíos nacionales e internacionales, grupajes, marítimo, aéreo o especiales, así como transportes de graneles en bañeras y semirremolques basculantes de lateral bajo y servicios urgentes con furgonetas.
La maña, con sede en el polígono de Malpica, gestiona una flota autorizada de 68 unidades.
Por su parte, Félix Jardiel, con sede en el municipio zaragozano de Quinto, es una empresa familiar fundada en 1973 especializada en el transporte de pulverulentos en cisternas, como arenas, sílices, cemento y carbonato, entre otros.
La aragonesa cuenta con una flota de 17 tractoras.
A mediados del pasado mes de septiembre se produjo el relevo de Félix y David Jardiel como administradores solidarios de Félix Jardiel y su reemplazo por la mercantil Carlujos, sociedad que también consta como administradora única de Blascotrans desde agosto del año pasado.