El año 2026 comienza fuerte en el transporte europeo en cisternas con nuevas operaciones de fusiones y adquisiciones.
En este sentido, la belga Sitra Group ha anunciado esta semana la adquisición de la alemana Marlep Tanklogistik.
Plan de crecimiento
La operación refuerza la intención de Sitra de seguir creciendo de manera orgánica y a través de adquisiciones para situarse en un perímetro de unos 500 millones de euros de cifra de negocio en el plazo de cinco años.
En este mismo sentido, la belga ya ha adquirido en los tres últimos años la italiana Ricotto, la británica Abbey Logistics Group y la neerlandesa Albert Keijzer.
Marlep Tanklogistik, radicada en Hamburgo, está especializada en el transporte de graneles alimentarios en cisternas. Esta compañía germana se fundó en 2010 y cuenta con una flota de 50 tractoras y 70 cisternas, así como con una plantilla integrada por un centenar de trabajadores.
A su vez, Sitra Group, empresa familiar en activo desde 1962 y en la que entró el fondo Creafund en 2021, opera en doce países con una flota propia de más de mil camiones y unos 2.500 semirremolques, incluyendo cisternas para líquidos y pulverulentos alimentarios.
La operación implca la salida del fundador de Marlep, Lars Johannsen, aunque sí que continuará al frente de la alemana su actual director general, Marlon Roda.