La Inspección de Transportes murciana reforzará los controles de los cursos CAP

La Inspección de Transportes murciana reforzará los controles de los cursos CAP para garantizar la presencialidad y la legalidad de esta formación esencial para el transporte profesional.

09/12/2025 a las 9:35 h
Inspectores regionales y efectivos de la Guardia Civil realizarán estas labores de forma conjunta.
Inspectores regionales y efectivos de la Guardia Civil realizarán estas labores de forma conjunta.

El Servicio de Inspección y Sanciones de la Dirección General de Transportes de la Región de Murica tiene previsto reforzar de manera inmediata los controles sobre los centros que imparten la formación del Certificado de Aptitud Profesional.

Según informa la patronal Froet, el objetivo de esta medida es verificar las condiciones en las que se desarrollan los cursos y, específicamente, la identidad fehaciente de los alumnos inscritos.

Así pues, desde este pasado 3 de diciembre, las inspecciones las podrán realizar de forma conjunta por inspectores regionales y efectivos de la Guardia Civil.

De manera particular, estas actuaciones de carácter aleatorio se centrarán, de acuerdo la organización empresarial murciana, preferentemente en los cursos de cualificación inicial, aunque también podrán afectar a los de formación continua.

Tdos los alumnos deberán acudir a clase con la documentación original que acredite su identidad para permitir su cotejo visual.

La medida pretende garantizar la legalidad de estos cursos, esenciales para el transporte profesional, tal y como indica Froet.

Lo más leído