El transporte frigorífico sigue emitiendo señales de dinamismo y avanza con nuevos moviientos de consolidación empresarial.
En las últimas horas se ha concretado que la soriana Molinero Logistica se ha hecho con el control de la madrileña Haya Logistica con el fin de reforzar su red de distribucion capilar.
Haya Logistica opera desde julio del pasado 2025 en las principales capitales de la peninsula iberica y da cobertura nacional desde el pasado mes de diciembre de productos congelados y refrigerados.
Nuevo operador de distribución nacional
Con esta nueva operación se pone en marcha un nuevo operador en el ámbito de la distribucion nacional.
Por un lado, Molinero Logistica, con sede en la localidad soriana de Ólvega, cuenta con una flota de 500 tractoras, 570 frigos y 60 lonas, así como con una plantilla de 670 trabajadores.
Así mismo, la empresa de transporte castellana ya cuenta en su flota con cuarenta duotráilers y tiene la intencion de alcanzar antes de final de año las cincuenta unidades de este tipo de camiones para optimizar su operativa de abastecimiento y reducir su huella de carbono.
A su vez, la madrileña Haya Logistica es una empresa especializada en soluciones integrales de logística en frío que se centra en la distribución capilar de productos congelados y refrigerados, con cobertura en todo el territorio nacional. La compañía cuenta con ocho delegaciones propias y trece colaboradores para cubrir el país.