La Consejería murciana de Fomento e Infraestructuras ha convocado pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional que reconoce el cumplimiento del requisito de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera que se celebrarán en la región durante 2026.
En concreto, el Ejecutivo autonómico murciano tiene previsto realizar seis exámenes el año que viene que se celebrarán el 31 de enero, el 28 de marzo, el 30 de mayo, el 25 de julio, el 26 de septiembre y el 21 de noviembre.
Así mismo, también se han fijado las respectivas fechas de admisión de solicitudes para cada una de las seis convocatorias que, en todo caso, deberán presentarse por vía telemática acompañáda de los documentos exigidos, incluyendo certificado de haber realizado el curso de formación inicial correspondiente, así como el abono de las tasas de examen.
El ejercicio a desarrollar constará de cien preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas cada una que se valorarán con un punto positivo las acertadas, mientras que las erróneas restarán 0,5 puntos y las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta, no puntuarán.
El tiempo para la realización del examen será de dos horas y para aprobar será necesario obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos posibles.
