OnRoute moderniza su flota con 128 nuevas tractoras

Pocas semanas después de iniciar operaciones, la nueva OnRoute adquiere 128 nuevas tractoras, incluyendo ocho unidades eléctricas, para renovar una parte de su flota.

15/07/2026 a las 9:24 h
OnRoute agrupa a Talaexprés, Logística Carosán, Futrans y Transnugón.
OnRoute agrupa a Talaexprés, Logística Carosán, Futrans y Transnugón. Foto: OnRoute
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Pocos días después de iniciar sus operaciones con su actual denominación, OnRoute refuerza su flota con la reciente adquisición de 120 nuevas cabezas tractoras.

Este nuevo operador puesto en marcha por Sherpa Capital a finales de junio a partir de la unión de Talaexprés, Logística Carosán, Futrans y Transnugón renueva de este modo una parte importante de su flota con el objetivo de mantenerla actualizada y renovada, con mejores prestaciones, tanto para los chóferes como para la reducción de combustible que, a su vez, redunda en la optimización de las rutas y en la sostenibilidad de la flota.

Vehículos eléctricos

Además, entre los vehículos adquiridos, destaca la compra de ocho camiones eléctricos siguiendo la senda de una de las compañías del grupo, Transnugón, que ya tiene experiencia en este tipo de vehículos y con el objetivo de avanzar en la electrificación de aquellas rutas que por infraestructuras de recarga lo permita.

Con estas incorporaciones OnRoute incrementa su capacidad para tener la capacidad de atender las necesidades de los sectores industriales, de retail, farmacéutico y de gran consumo en los meses de mayor demanda.

La nueva OnRoute partía hace escasas semanas con una flota de más de 500 tractoras, 140.000 m2 acumulados de almacenaje en la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Extremadura y Portugal, una plantilla de 800 trabajadores y una facturación de 75 millones de euros.

La operación de produce en un momento en que se repiten los movimientos de fusión y integración en el transporte de carretera con la constitución de grandes compañías que conviven con otras empresas de menor tamaño y autónomos en un sector caracterizado por su tradicional atomización empresarial.

Lo más leído