El Juzgado de lo Mercantil número cuatro de Valencia ha decretado la apertura de la fase de convenio en el concurso voluntario de acreedores de Transdonat, tal y como informa el Registro Mercantil esta semana.
El órgano judicial valenciano ha decidido admitir a trámite la propuesta de convenio tras haber verificado que se cumplen las condiciones de tiempo, forma y contenido establecidas por la Ley Concursal.
En esta etapa se abren negociaciones con los acreedores de la compañía para articular una posible reestructuración de su deuda y evitar su cierre.
Transdonat entró en concurso voluntario de acreedores el pasado 12 de febrero y solicitó al Juzgado de lo Mercantil número cuatro de Valencia la apertura de fase de liquidación.
Así msimo, el juzgado mercantil valenciano designó a Gloria Gamborino como administradora concursal de la empresa valenciana de transporte frigorífico, aunque, al mismo tiempo, mantuvo en la compañía concursada las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, pero sometida a la intervención de la administración concursal, mediante su autorización o conformidad.
Posteriormente, a mediados del pasado mes de abril, la valenciana anunció un expediente de regulación de empleo que implicaba la extinción de la relación laboral de 37 trabajadores.
Transdonat, con sede en el municipio valenciano de Onteniente, cuenta con una flota autorizada de 41 tractoras.