Tráfico prevé 9,6 millones de desplazamientos por carretera en la segunda fase de la operación de Semana Santa

La DGT espera mucho tráfico desde este miércoles 27 de marzo y hasta el 1 de abril, por lo que articula una serie de medidas destinadas a dar fluidez a la circulación.

27/03/2024 a las 11:48 h
En los próximos días se registrarán 9,6 millones de desplazamientos por carretera.
En los próximos días se registrarán 9,6 millones de desplazamientos por carretera.

Este miércoles 27 comienza la segunda fase de la operación especial que la Dirección General de Tráfico monta con motivo del incremento de desplazamientos por carretera que se prevé que se realicen durante los principales días de Semana Santa.

Así pues, la DGT considera esta épcoa como la más importante en términos de volumen ya que se esperan 9,6 millones de desplazamientos por carretera hasta la medianoche del lunes,1 de abril, festivo en Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.

En concreto, la Dirección General espera que durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se produzca en viajes desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.

Consecuentemente, la entidad ha adoptado una serie de medidas de regulación del tráfico de salida de las grandes ciudades para facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras que incluyen la istalación mediante conos de carriles de sentido contrario al habitual que incrementan la capacidad de la vía, distribuyen el tráfico y alivian la congestión, y la paralización de las obras que se están desarrollando en carretera con dos objetivos principales, reducir la congestión que puede llevar aparejada una obra al reducir el número de carriles disponibles y mejorar la seguridad vial, puesto que la presencia de trabajadores y maquinaria en la zona de obras puede representar un riesgo tanto para los conductores, como para los operarios que están trabajando en la misma, junto con el establecimiento de itinerarios alternativos.

De igual modo, también se han articulado restricciones a determinados vehículos de mercancías, en tramos y horas concretas para mejorar la fluidez del tráfico en aquellos momentos de mayor demanda, dar más capacidad a la vía retirando, temporalmente, a determinados camiones y homogeneizar la velocidad a la que circulan el resto de vehículos al tener velocidades de circulación similares y se realice una velocidad más constante.

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