Tráfico prevé más de 7,5 millones de desplazamientos por carretera para el puente del 1 de mayo

Tráfico prevé más de 7,5 millones de desplazamientos por carretera para el puente del 1 de mayo y activa un dispositivo especial con diferentes medidas, incluyendo restricciones a la circulación de camiones.

30/04/2025 a las 9:20 h
El dispositivo se concentrará en la zona centro del país.
El dispositivo se concentrará en la zona centro del país. (© Cadena de Suministro)

Este miércoles 30 de abril a las tres de la tarde se activa el dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico tiene preparado para dar cobertura a los 7.540.000 desplazamientos por carretera previstos con motivo del puente del 1 de mayo.

Este operativo se prolongará hasta la medianoche del próximo domingo 4 de mayo y será especialmente intenso en toda la zona centro del país, dado que son festivos en la Comunidad de Madrid el jueves 1 y el viernes 2, jornada que también es no lectiva para muchos alumnos en varias comunidades.

Para ello, Tráfico cuenta con la total disponibilidad de sus medios, tanto humanos, como técnicos de los que dispone para poner en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el objetivo de dar cobertura al importante movimiento de vehículos que se producirá estos días y que incluye desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido cuyos destinos principales serán zonas turísticas de costa y litoral, principalmente Andalucía y Levante, así como zonas turísticas de montaña y segundas residencias.

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas en cada uno de estos días, la DGT ha previsto, entre otras medidas, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria, que incrementan la capacidad de la vía, distribuyen el tráfico y alivian la congestión, o el establecimiento de itinerarios alternativos con el objetivo de evitar circular por el centro de la península, que será la zona con mayor tráfico circulatorio en este período.

Además, se paralizarán las obras en las carreteras, tanto para evitar la congestión que puede llevar aparejada una obra al reducir el número de carriles disponibles, como para mejorar la seguridad vial de conductores y operarios.

De igual manera, también se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Etiquetado
Lo más leído