Tráfico prevé restricciones ante el aumento de la circulación previsto para la próxima Semana Santa

Tráfico prevé que esta Semana Santa se produzcan 16,55 millones de desplazamientos por carretera y articula medidas para facilitar un gran volumen de tránsito en pocos días, incluyendo restricciones para camiones.

20/03/2024 a las 15:52 h
Entre las medidas del operativo se encuentran restricciones a determinados vehículos de mercancías, en tramos y horas concretas.
Entre las medidas del operativo se encuentran restricciones a determinados vehículos de mercancías, en tramos y horas concretas.

La Dirección General de Tráfico calcula que con motivo de la Semana Santa se producirán un total de 16.550.000 desplazamientos por carretera, registro que supone un incremento de 1,5 millones sobre las cifras de 2019 y un 1% más que en el 2023.

Tráfico considera este periodo vacacional uno de los más complicados del año, al aumentar el volumen de desplazamientos que se realizan en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Así pues, como es habitual y haciéndolo concurrir con los días festivos, la DGT desarrollará una operación especial de tráfico que se desarrolla en dos fases, coincidentes con el mayor número de desplazamientos y en los que se concentran casi el 90% de los movimientos previstos.

El operativo se desarrolla en dos fases, coincidentes con el mayor número de desplazamientos y en los que se concentran casi el 90% de los movimientos previstos. La primera fase comienza el viernes 22 a las tres de la tarde y finaliza en la medianoche del domingo 24 de marzo. En esta fase están previstos 4,2 millones de movimientos por carretera, mientras que la segunda fase comenzará a partir del miércoles 27 de marzo y finalizará el lunes 1 de abril.

Para la primera fase, la DGT cuenta durante estos días con la máxima disponibilidad de los medios de los que dispone, tanto técnicos, incluyendo radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros y drones, además de cámaras y furgonetas camufladas para el control del uso del móvil y del cinturón de seguridad, como humanos.

Además, durante estos días, también se implantarán medidas de ordenación y regulación del tráfico como la instalación de carriles reversibles que faciliten la circulación de entrada o de salida de los núcleos urbanos en función de las necesidades, la paralización de obras o las restricciones a determinados vehículos de mercancías, en tramos y horas concretas.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído