Transportes estima que la nueva variante de la N-432 evitará el paso de 1.200 vehículos pesados al día por Zafra

Transportes estima que la nueva variante de la N-432, en la que se invierten treinta millones de euros y está a un 60% de ejecución, evitará el paso de 1.200 vehículos pesados al día por Zafra.

18/02/2025 a las 16:26 h
Las obras incluyen tres enlaces a lo largo de un tramo en obras de más de ocho kilómetros de largo.
Las obras incluyen tres enlaces a lo largo de un tramo en obras de más de ocho kilómetros de largo. Foto: Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible calcula que la nueva variante de la carretera N-432 a su paso por la localidad pacense de Zafra ayudará a despejar el tráfico en el núcleo urbano que actualmente soporta el tráfico de 13.000 vehículos al día de los que 1.200 son pesados.

Esta infraestructura, en la que se invierten treinta millones de euros, supondrá un incremento de la seguridad viaria y una mejora ambiental considerable al disminuir el ruido y la polución, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona y captará el tráfico de largo y medio recorrido acortando los tiempos de tránsito respecto a la travesía, de acuerdo con las previsiones de Transportes.

La ejecución de esas obras están ya a un grado de un 60% para un proyecto que discurrirá por los términos municipales de Zafra, Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez, y tendrá una longitud de más de ocho kilómetros.

En este tramo se han proyectado tres enlaces, como son el de Zafra Norte, que conectará la variante con la actual N-432 para dar acceso a Zafra por el norte, el de la EX-101, a través de la cual se podrá acceder a la localidad de Los Santos de Maimona y a Zafra por el Noreste y el de Zafra Sur, que conectará la variante con la actual N-432 al sur de Zafra. 

Etiquetado
Lo más leído