Vizcaya amplía en julio su peaje para vehículos de más de 3,5 toneladas

Vizcaya empieza a aplicar en julio su peaje para vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas de MMA a la A-8 y BI-10, N-636 y la BI-30.

21/06/2024 a las 9:05 h
Vizcaya quiere trasvasar el tráfico pesado a su red de alta capacidad.
Vizcaya quiere trasvasar el tráfico pesado a su red de alta capacidad.
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La Diputación de Vizcaya tiene previsto ampliar su peaje para vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas de MMA a la A-8 y BI-10, N-636 y la BI-30, a partir del próximo 1 de julio.

Este sistema de arcos de peaje ya se puso en marcha en 2023 en la BI-625 y N-240 y, según las autoridades provinciales vizcaínas, ha logrado reducir el tráfico de vehículos pesados un 30% y 39% de media respectivamente.

Concretamente, la iniciativa afectará a la A-8 Autopista del Cantábrico y BI-10, desde Basurto hasta El Haya, a la N-240 Tarragona - Bilbao (Barazar), desde la unión de El Gallo y la variante Ubidea, a la N-636 Beasain - Durango, desde el punto limítrofe con Gipúzcoa hasta Durango, a la BI-30, antigua N-637, Cruces- Erletxes, entre la unión de Cruces y la unión de Erletxes, así como a la BI-625 desde Laudio a Basauri.

La Diputación de Vizcaya defiende que este sistema permite trasvasar tráfico pesado de las carreteras comarcales a los grandes corredores y vías de alta capacidad, reduciendo el paso de vehículos pesados por los cascos urbanos de los municipios.

Lo más leído