El Grupo Renfe ha publicado una nueva oferta pública de empleo para la cobertura de un total de 470 puestos de maquinista de entrada.
Según informa Comisiones Obreras, el operador ferroviario ofrece hasta un máximo de un centenar de plazas para Cataluña, Zaragoza, Irún y Miranda de Ebro.
Las personas interesadas en las convocatorias de maquinista de entrada tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo jueves 27 de febrero.
El proceso de selección se cubre en tres fases. La primera de ellas se centra en el cumplimiento de requisitos y valoración de méritos, mientras que la segunda comprende las pruebas presenciales teórico-profesional y psicotécnica.
A su vez, la tercera y última etapa del proceso de selección incluye una prueba de simulador, la entrevista final y el reconocimiento médico de ingreso.
Completado el proceso selectivo, la incorporación al Grupo Renfe de las personas seleccionadas se llevará a cabo mediante la adjudicación de una plaza de beca formativa, que tendrá, con carácter general una duración máxima de seis meses y que podrá ampliarse hasta siete meses de forma extraordinaria en los casos en los que sea necesario, durante los que percibirán una ayuda económica de 930 euros mensuales.
Además, una vez superadas las pruebas de competencia y capacidad durante el período formativo, se incorporarán al Grupo Renfe con un contrato laboral indefinido fijo.