La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a la madrileña Imesapi por un importe de 147.023,68 euros el contrato para desarrolar una nueva instalación de alumbrado público en un contradique y ampliación del Muelle de Naos recientemente realizado del puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote mediante instalación de tecnología led.
Con esta iniciativa se pretende preservar la seguridad de las personas y los bienes, asegurar el normal funcionamiento de dichas instalaciones y prevenir las perturbaciones en otras instalaciones y servicios, así como contribuir a la fiabilidad técnica y a la eficiencia económica de las instalaciones.
Así pues, este proyecto tiene por objeto realizar el estudio técnico de la instalación, así como solicitar de los organismos oficiales competentes la oportuna autorización para llevar a cabo las obras y su posterior puesta en marcha.
De este modo, el proyecto de alumbrado exterior del contradique y ampliación del Muelle de Naos en el puerto de Arrecife comprende la instalación de diez luminarias viales de 134W en columnas de diez metros de altura de fibra sobre el espaldón a 1,5 metros sobre la calle, la instalación de ocho luminarias viales de 134 W en columnas de 8m de altura de fibra a nivel de calle y la instalación de 16 proyectores de 235W en siete columnas de catorce metros de altura de fibra a nivel de calle.
Así mismo, la licitación, con un plazo de ejecución de dos meses, también incluye canalización, donde no hay en la actualidad, arquetas, bases, líneas de alumbrado y cuadro de alumbrado público.
