CMA-CGM reduce las escalas en su servicio que une el Mediterráneo con la costa este iberoamericana

La naviera elimina la escala en Río de Janeiro en esta ruta que une el Mediterráneo con la costa este iberoamericana debido a los problemas de congestión portuaria que se registran en Brasil.

12/03/2024 a las 10:45 h
La rotación se inicia y finaliza en Algeciras.
La rotación se inicia y finaliza en Algeciras.

CMA-CGM tiene previsto incluir cambios en su servicio Sirus, que enlaza el Mediterráneo con la costa este iberoamericana, a mediados de este mes de marzo.

En concreto, a partir de la rotación que se inicia el 14 de marzo en esta línea, la naviera eliminará la escala en Río de Janeiro.

La compañía asegura que esta decisión se debe a la necesidad de mantener la fiabilidad en el servicio, dada la congestión que se registra en los enclaves brasileños de Santos y Navegantes.

En concreto, CMA-CGM apunta a los trabajos de reparación que se están realizando en uno de los muelles del puerto de Santos, así como a otras obras que se realizan en el la rada de Navegantes, y que afectarían negativamente a la operativa de la ruta.

Como consecuencia, la nueva rotación del servicio Siruis se inicia, tras la omisión de Río, en Algeciras, para de allí pasar a Tánger y después cruzar el Atlántico para recalar en Salvador, Santos, Paranagua, Itapoa, Paranagua, Santos e Itaguai, antes de regresar a Tánger y Algeciras. 

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído