CMA Terminals, filial terminalista de CMA-CGM, y Marsa Maroc han cerrado un acuerdo para explotar una nueva terminal de contenedores en el puerto de Nador, el mayor enclave que está desarrollando Marruecos en el Mediterráneo.
La entidad gestionará la futura West Container Terminal, que entrará en funcionamiento en 2027 y que tendrá capacidad para gestionar 1,8 millones de contenedores al año, especialmente en servicios de transbordo en la cuenca mediterránea.
Con más detalle, la terminal tendrá un muelle de novecientos metros de longitud, con un calado de 18 metros. Así mismo, su patio contará con una superficie de 375 hectáreas en el que darán servicio ocho grúas
Para ello, se pondrá en marcha una empresa conjunta en la que Marsa Maroc tendrá un 51% del capital y CMA Terminals alcanzará el 49% de participación, y que se encargará tanto de la construcción de las instalaciones, como de su explotación, una vez se tenga el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes.
El desarrollo de este nuevo enclave, como en su momento el de Tánger Med, supone una nueva actualización de la capacidad portuaria de Marruecos que implica la llegada de un nuevo competidor para dar servicio a los tráficos de transbordo en el Mediterráneo.