
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia da cuenta de la entrada el pasado 13 de junio de la notificación de la operación de toma de control exclusivo en Boluda Maritime Terminals por Boluda Shipping.
Como consecuencia, el organismo regulador ha iniciado este movimiento empresarial de concentración en primera fase, a la luz del umbral de cuota de mercado y económico fijado en la Ley de Defensa de la Competencia para darle el visto bueno definitivo.
A través de Boluda Maritime Terminals, el grupo participa en la logística portuaria y en la gestión de siete terminales marítimas en España, según la web de la compañía.
A su vez, Boluda Shipping es la división de Boluda Corporación Marítima dedicada a prestar servicios marítimos de transporte y logística internacional de mercancías. Su filial, la naviera Boluda Lines, opera líneas marítimas que conectan la península Ibérica con Canarias, el norte de Europa, el Mediterráneo, la costa occidental de África y Cabo Verde; y en América, a través de Naviera del Mercosur, ofrece logística multimodal para el transporte de mercancía seca y refrigerada por la Hidrovía del Paraguay-Paraná, que conecta los puertos de Asunción, Buenos Aires y Montevideo.