Cotenaval diseña el nuevo buque de Tuhaa Pae con tecnología de bound4blue

La construcción del buque diseñado por Cotenaval está programada para comenzar muy pronto en los astilleros Armón de Vigo, con el fin de que empiece a operar en 2026.

05/02/2024 a las 12:08 h
La empresa bound4blue ha sido seleccionada para instalar un 'eSail' de 22 metros de altura a bordo.
La empresa bound4blue ha sido seleccionada para instalar un 'eSail' de 22 metros de altura a bordo.

Cotenaval ha sido seleccionada por el armador Tuhaa Pae como el diseñador conceptual de su nuevo buque multipropósito para conectar las islas de la Polinesia Francesa.

Después de una licitación que atrajo a los mejores diseñadores europeos, la empresa española de sistemas eólicos de propulsión auxiliar para buques fue elegida para llevar a cabo este proyecto.

Su capacidad para ajustar el diseño a las necesidades específicas del armador y ofrecer propuestas innovadoras hizo que la propuesta destacara entre la competencia. en este sentido, el diseño está destinado a reducir el consumo total de energía, las emisiones y los costes de mantenimiento.

Además, la flexibilidad y la rapidez de las operaciones de carga y descarga han sido puntos clave del diseño, que destaca también por la comodidad y el aspecto moderno de las zonas de alojamiento, los amplios espacios para el ocio y el mantenimiento de la luz natural.

Cotenaval está trabajando junto a Tuhaa Pae y la empresa ECOTechnique de Marsella como asesores externos, para desarrollar el concepto del buque, llamado 'Nahiropae', que contará con 89 metros de eslora.

Durante todo el proyecto desarrollado, ha trabajado arduamente en la documentación del proyecto de contrato, permitiendo al armador abrir un tender de astilleros para su construcción, que está programada para comenzar muy pronto en los astilleros Armón de Vigo. Está previsto que el buque empiece a operar en 2026.

Además, bound4blue ha sido seleccionada para instalar un 'eSail' de 22 metros de altura a bordo del 'Nahiropae', ayudando a Tuhaa Pae a reducir el consumo de energía en un 10%.

Se trata de una vela de succión, es decir, una vela vertical autónoma con tecnología de succión, que arrastra el aire sobre un perfil aerodinámico definido. Esto genera una elevación siete veces superior a la de un ala de avión convencional, lo que se traduce en una gran eficacia propulsora que reduce la carga de los motores principales, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones.

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