CVC comunica esta semana que se ha hecho con una participación mayoritaria en el astillero algecireño Cernaval a través de su fondo CVC DIF.
La empresa cuenta con una concesión en el puerto de Algeciras y fue fundada hace más de 30 años.
Sus instalaciones incluyen un dique seco de 400 metros, un dique flotante de 230 metros, muelles y talleres, lo que permite a la empresa llevar a cabo tanto tareas de mantenimiento rutinario, como reparaciones complejas en grandes buques.
Cernaval emplea a cerca de 275 personas y, en 2025, trabajó en 68 buques.
Desarrollo
CVC DIF asegura que colaborará con el equipo directivo de Cernaval para impulsar el desarrollo de la empresa, centrándose en la modernización del astillero, la ampliación de sus capacidades y el fortalecimiento de sus procesos comerciales y operativos.
De igual modo, los planes del fondo también contemplan una mayor digitalización y la implementación de medidas de eficiencia energética.
Todas estas iniciativas tienen como objetivo, según CVC, consolidar la posición de Cernaval en el Mediterráneo occidental, al tiempo que fomentan el empleo cualificado y apoyan la economía marítima en el estrecho, punto clave para el tráfico mercante mundial.