Grimaldi ha cerrado la firma de acuerdo de financiación verde con la división de banca corporativa de Intesa Sanpaolo por importe de 162,3 millones de euros para sufragar la adquisición de tres nuevos portacoches.
El crédito se ha estructurado como un préstamo verde y forma parte de la estrategia social corporativa de Intesa Sanpaolo.
Los tres portacoches
Estas unidades, cuya entrega está prevista para este 2026, se destinarán a servicios de Grimaldi Euromed y llevarán los nombres de 'Grande Egipto', 'Grande Pacífico' y 'Grande Oceanía'.
Estas tres embarcaciones forman parte de un pedidio de 17 nuevos buques portacoches realizado por el Grupo Grimaldi entre 2022 y 2023, con una inversión total de más de 1.600 millones de dólares.
Estos buques tienen capacidad para transportar 9.800 vehículos cada uno y están listos para una futura conversión a amoníaco como combustible sin emisiones de carbono.
De igual manera, los barcos equipan megabaterías de iones de litio de 5 MWh, 2.500 m² de paneles solares, instalación para recibir suministro eléctrico desde muelle y sistemas de navegación que mejorna la eficiencia de la propulsión y la maniobrabilidad.