El 35% de la carga que transporta Balearia corresponde a productos refrigerados, tales como frutas y hortalizas, un volumen que consolida a la naviera como un actor clave en la distribución logística de alimentos frescos y perecederos en los territorios en los que opera.
De hecho, la carga refrigerada representa el porcentaje más importante por tipología de mercancías de la naviera, si bien este varía según las rutas. Así, en Baleares, que es su principal mercado, la carga que requiere frío representa el 35%, mientras que en Marruecos representa el 25%.
Estos datos se han dado a conocer en el marco de Fruit Attraction, la feria internacional de referencia para el sector hortofrutícola, donde la naviera está mostrando su experiencia en el transporte marítimo de carga frigorífica para distribuir frutas y hortalizas con máxima puntualidad y frescura.
“Nuestra flota está adaptada para quienes necesitan rapidez y fiabilidad, valores clave para maximizar la eficiencia en el transporte de perecederos”, ha explicado Maximiliano Bermejo, director de Carga del operador, que durante estos días presentará también sus proyectos en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad, orientados a reducir la huella de carbono en el transporte marítimo de productos frescos.
En términos globales, Balearia ha registrado un incremento del 11% en el movimiento de mercancías totales entre los meses de enero y agosto de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior. Baleares sigue siendo su mercado principal, seguido de las conexiones con Marruecos y Argelia, donde la carga también se ha incrementado gracias a la apertura de las nuevas líneas a Argel y Orán desde Barcelona.
