El puerto de Alicante ha recibido esta semana la vista de una delegación empresarial de la ciudad china de Weihai que ha querido conocer de primera mano las instalaciones y buscar vías de colaboración.
En concreto, según informa la Autoridad Portuaria de Alicante, la delegación china ha estado integrada por representantes de sectores tan diversos como la construcción, el comercio o la alimentación.
Por su parte, el ente gestor portuario alicantino impulsa la apertura de nuevas rutas de internacionalización, tanto con el continente asiático, como con el americano, aprovechando el potencial exportador e importador de la provincia para productos hortofrutícolas, vino, mármol, juguetes, calzado, textil, turrón, industria del metal-mecánico y plástico, industria auxiliar del automóvil, y materiales de construcción.
Así mismo, los responsables también han querido mostrar a la delegación china las oportunidades de inversión disponibles en el puerto haciendo un recorrido por la moderna instalación de la nave cerrada para el sector de la construcción, la terminal del Hub Portuario Alicante, y la terminal multipropósito de TMS, que se encontraba a pleno rendimiento, con buques de mercancía ro-ro, materiales de construcción y contenedores, en plena operativa.
Además, también han podido visitar las zonas donde están previstas las inversiones que realizará el puerto en los próximos años, como la finalización del muelle 19, la futura terminal intermodal de mercancías y la plataforma frigorífica.
