La Autoridad Portuaria de Almería ha mejorado la iluminación y optimizado el uso de energía eléctrica en el muelle de Poniente, tras concluir las obras de mejora de eficiencia energética mediante la instalación de cuatro torres de alumbrado con una inversión de 344.245 euros.
Estas nuevas torretas de iluminación se suman a la única existente en la zona hasta la ejecución de esta actuación para mejorar la visibilidad durante la operativas de carga y descarga.
Las cuatro nuevas torres tienen respectivamente treinta metros de altura y doce proyectores LED de 660W cada uno, de gran eficiencia lumínica y bajo consumo energético.
Así mismo, las nuevas instalaciones están dotadas, además, de un control remoto para la graduación de la intensidad lumínica, pudiendo reducir el consumo de cada luminaria en función de las necesidades de la explotación portuaria, con el consiguiente ahorro de consumo de energía eléctrica.
De igual modo, para completar el alumbrado público se ha incluido en las obras de mejora de eficiencia energética del muelle de Poniente una decena de proyectores de LED de 330W sobre cuatro columnas de siete metros.
