La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha propuesto la semana pasado la adjudicación del contrato para el desdoblamiento del vial principal de acceso a la dársena de Escombreras en su tramo final, el único que no cuenta con dos carriles en ambos sentidos, a la unión temporal de empresas que integran González Soto y Tecnologías de la Construcción y Obras Públicas, por un importe de 11.646.217,48 euros.
Con estos trabajos se completará el desdoblamiento del acceso a la dársena de Escombreras, logrando un vial de dos carriles por sentido a lo largo de todo su recorrido.
Esto permitirá, según el criterio de la Autoridad Portuaria, aumentar la capacidad de este vial, que actualmente presenta un cuello de botella de un solo carril por sentido, lo que provoca problemas de congestión y seguridad, así como dificultades para maniobrar con transportes especiales.
El proyecto incluye, además de la duplicación de la calzada, la reposición de diversos servicios afectados, como conducciones de agua, electricidad y fibra óptica, así como la gestión de residuos contaminados.
