La Autoridad Portuaria de Gijón ha presentado ante Puertos del Estado su Plan de Empresa, en el que se han analizado los presupuestos y objetivos del puerto para el período 2026-2029.
Se trata de un documento que elaboran cada año las Autoridades Portuarias y que reflejan las cuentas anuales de la empresa pública, así como el plan de inversiones, el presupuesto plurianual, o los objetivos estratégicos y medioambientales. En el mismo, entre otras cuestiones, se incluye también un análisis de la plantilla de trabajadores.
En este caso, ambas partes han alcanzado un consenso sobre las líneas básicas de los proyectos y actuaciones que se deben acometer e implantar en los próximos años y los ingresos y recursos para su financiación. Al encuentro con el presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana, han asistido la presidenta del puerto de Gijón, Nieves Roqueñí, junto al director general, José Luis Barettino, y la secretaria general, Lucía López.
Roqueñí ha hecho mención a la línea Puerto-Ciudad, con la que se pretenden abordar diferentes actuaciones vinculadas tanto al mantenimiento y conservación de las infraestructuras existentes como al desarrollo de nuevas actuaciones en la franja costera responsabilidad del puerto de El Musel.
En ese sentido, ha señalado que se sigue esperando el envío por parte del Ayuntamiento de la propuesta de un clausulado para la cesión de la franja costera de Naval Gijón, tal como se comprometió la alcaldesa en el último Consejo de Administración. “La alcaldesa sabe que contar con un documento, avalado por la Abogacía del Estado, es el modo de cerrar este expediente, y dado que ninguna de las propuestas realizadas desde el puerto satisficieron las pretensiones municipales, seguimos esperando que la corporación municipal haga la suya”, ha concluido la presidenta.
