El puerto de Málaga se ha consolidado como el nuevo punto estratégico de entrada al mercado peninsular para Omoda & Jaecoo, manteniendo el de Barcelona como su principal puerto logístico.
La elección del puerto de Málaga es el resultado de un exhaustivo estudio de su departamento de Logística, en colaboración con Noatum, y representa un paso significativo en su plan de expansión, además de garantizar una entrada más óptima y rápida de los vehículos.
Gracias a este nuevo hub, los tiempos de entrega para los concesionarios del sur y centro de España se reducirán significativamente, con mejoras que van de las 12 a las 60 horas en comparación con las operaciones actuales en Barcelona, dependiendo del destino.
El próximo 31 de marzo comenzarán las operaciones con la descarga de 615 coches en el puerto de Málaga en el buque ro-ro 'Min Jiang Kou', lo que marcará el comienzo de una nueva etapa estratégica en la logística de Omoda & Jaecoo en la península ibérica.
Por su parte, el puerto de Málaga pretende así seguir impulsando operaciones que fortalecerán su posición estratégica en el sector automotriz y mejorarán significativamente los flujos logísticos en la península. Su intención es convertirse en un gran hub automovilístico con capacidad intermodal.
Desde Omoda & Jaecoo, han señalado que reúne unas condiciones óptimas a nivel logístico, lo que les permitirá realizar operaciones de aproximación a los concesionarios, con el consiguiente aumento de su capacidad y disponibilidad, y la reducción de los plazos de entrega.
Cabe apuntar que de cara a 2025, está planeando aumentar sus operaciones logísticas en un 100% de la mano de Noatum Auto Logistics, que será su segundo proveedor de transporte terrestre nacional, complementando a Orvipal. Esta alianza permitirá una mayor cobertura, disponibilidad rápida y un aumento de la capacidad operativa, siempre con el enfoque en la satisfacción total de sus clientes.