DIA alquila una nave logística de 30.000 m² en Madrid

La nueva plataforma logística del Grupo DIA se suma a los 390.240 m² con los que la compañía cuenta en España, distribuidos en 28 plataformas.

10/03/2015 a las 20:49 h

La cadena de supermercados DIA ha alquilado recientemente y a largo plazo una nave de 30.000 m² en el Parque Logístico de Miralcampo, situado en el Corredor del Henares, Madrid, asesorada por JLL España.

La nave es propiedad de Logicor, operador de centros logísticos de Blackstone, creado en 2012 por el brazo inmobiliario de la gestora, para articular sus activos de este segmento en Europa, por el que compró a la compañía SEB Asset Management en julio de 2014,  una cartera logística de 18 propiedades, repartidas entre ocho países con una superficie alquilable de 434.300 m².

Este parque representa una de las zonas logísticas más importantes de la capital de España, con una conexión por autopista excelente tanto al centro de Madrid, del que se encuentra a 40 km de distancia, como al aeropuerto de Barajas, a 35 km de la plataforma.

La nueva plataforma logística del Grupo DIA se suma a los 390.240 m² con los que la compañía cuenta en España, distribuidos en 28 plataformas, superficie que asciende a 689.734 m², en todo el mundo.

Estos se dividen en seis plataformas deBrasil, que ocupan 120.844 m², cuatro en Argentina con un total de 83.870 m², tres en Portugal, que abarcan 76.350 m² y una plataforma en China de 18.430 m².

Además, el grupo se encuentra reestructurando actualmente su logística en España, en una estrategia necesaria tras la adquisición de los supermercados de El Arbol, según la cual proyecta abrir un nuevo almacén en Azuqueca, Guadalajara, para reubicar a los trabajadores de dicha compañía.

Cambio positivo en el mercado inmologístico

El contrato comprende una parte de la nave de 37.000 m² que la compañía adquirió en 2014, dentro de su política de inversión por la que compra naves funcionales en ubicaciones core, cerca de zonas urbanas y con un gran atractivo para los clientes.

Desde la compañía, propietaria de una cartera de 960.077 m² de naves logísticas en la Península Ibérica, afirman haber observado un cambio positivo en el mercado inmobiliario de inversión en España, que se empieza a reflejar en la ocupación en el sector logístico.

Esta situación, unida a la poca disponibilidad de naves logísticas modernas de gran tamaño en Madrid, "ha provocado que los inquilinos tengan más presión para poder alquilar el producto de mayor calidad", afirman.

Lo más leído