Corría el 7 de abril de 2022, cuando se publicó la primera noticia en la nueva web www.cadenadesuministro.es. Se trataba de un medio puramente on-line.

Nos guiaba entonces como ahora, un propósito claro:ofrecer información de calidad y objetiva, con un planteamiento informativo con amplitud de miras. De visión 360º y de transversalidad, que nos ha brindado una aproximación a la realidad de este apasionante sector. Si lo hemos conseguido, es algo que no nos corresponde decir a nosotros.

Cadena de Suministro, después de estos 10+1 años, forma parte de este sector y continuará con su labor de informar y, al fin y al cabo, compartir tendencias, ideas y novedades, con la humildad del primer día, que proporciona el hecho de saber que nunca se acaba de aprender.

Lea en línea o descargue la revista en su dispositivo de forma totalmente gratuita.

LEER EN LÍNEA

DESCARGAR

SUMARIO

 

Opinión: Ricardo Ochoa de Aspuru, director general CdS
Diez años, una década, toda una historia 
pág. 4
I Edición 2022
Premios 10 a la Excelencia en Logística y Transporte
pág. 6
Opinión: Gonzalo Sanz, Grupo Romeu
Diez años después
pág. 10
• Diez años en los que el e-commerce se hizo un hueco en el planeta
La década prodigiosa del comercio electrónico
pág. 12
Opinión: Arancha Mur, Anfac
La nueva movilidad, un reto de toda la cadena de valor
pág. 14
• Lo más destacado de 2011
Nueva ministra de Fomento e intensa actividad de Competencia
pág. 15
• Colaboración de Alerce
Alerce, la tecnología al servicio de la optimización logística
pág. 16
• Entrada de nuevos actores en el mercado
Inmologística: de la oscuridad del almacén a la estrella de la inversión
pág. 20
Opinión: Julio Gómez Pomar, EcoRail
Las autopistas ferroviarias y la intermodalidad
pág. 22
• Lo más destacado de 2012
Grandes fusiones a nivel global y dificultades en el sector español
pág. 23
• Colaboración de Plataforma Central Iberum
Plataforma Central Iberum, 10 años de trayectoria logística de éxito
pág. 27
Opinión: Heike de la Horra, Webfleet
La inteligencia de datos dará forma a la nueva movilidado
pág. 28
• Transaher, 35 años de servicio
Transaher, adaptación e innovación al servicio del cliente
pág. 30
• Fusiones y adquisiciones en el sector logístico
Caminos de concentración
pág. 32
Opinión: Juan Miguel Sánchez, Consejo Nacional de Transporte Terrestre
Atrapados en el tiempo
pág. 34
• Lo más destacado de 2013
El año de la (fallida) estrategia logística
pág. 35
• Colaboración de Ford Trucks
Ford Trucks, cinco años de garantía sin límite de kilometraje
pág. 38
Aspor Engineering, la ingeniería especializada en logísticapág. 41
José María Alaña, consejero delegado de Pulsar Properties
«De naves industriales a edificios sostenibles y de vanguardia»
pág. 42
• El transporte por carretera está dominado por pequeñas empresas
¿La secular atomización del transporte de mercancías?
pág. 44
Opinión: Carmelo González, Comité Nacional de Transporte por Carretera
No nos podemos permitir bajar la guardia
pág. 46
• Lo más destacado de 2014
Llegan las alianzas de las navieras
pág. 47
• Colaboración de Usyncro
La imprescindible digitalización y colaboración logística
pág. 50
Opinión: Jaime Colsa, Palibex
Por el buen camino
pág. 53
• Ewals apuesta por la multimodalidad
La multimodalidad es la nueva normalidad
pág. 54
• Cadena de suministro complejas y alargadas
¿Freno a la globalización?
pág. 56
Opinión: Jesús Lacasia, Gran Europa
10 años para frotarse los ojos
pág. 58
• Lo más destacado de 2015
Llega a su final el culebrón de la compra de TNT
pág. 59
Opinión: Cristian Oller, Prologis
¡A por otros 10 años!
pág. 62
• Colaboración de Trilux
Trilux, o cómo aplicar la sostenibilidad en logística a través de la iluminación
pág. 63
• Colaboración de Andamur
Viaja con Andamur en tus rutas por Europa
pág. 64
Opinión: Alberto García de Castro, ID Logistics
La logística no es importante, es imprescindible
pág. 66
• Causas y soluciones
Las dificultades del transporte intermodal en España
pág. 68
Opinión: Fernando Cascales, abogado
Difícil momento para el transporte público de mercancías por carretera
pág. 70
• Lo más destacado de 2016
El comercio electrónico toma el mando y las navieras aceleran
pág. 71
• Colaboración de Lecitrailer
Fabricante de semirremolques con vocación europea
pág. 75
• Colaboración de Fieldeas
La gestión logística para Fieldeas, se convierte en un servicio tecnológico
pág. 76
• Avances y dificultades en el camino hacia las cero emisiones
La carrera por la sostenibilidad en la logística y el transporte
pág. 78
Opinión: Jordi Espín, Transprime
Cómo sobrevivir al entorno BANI
pág. 80
• Lo más destacado de 2017
La revolución del sector de la estiba
pág. 81
• Colaboración de MAN Truck & Bus
MAN Truck & Bus, proveedor de gama completa para todas las necesidades
pág. 83
• Ecos de la crisis sanitaria
El papel de China en las cadenas de suministro
pág. 86
Opinión: Jorge Palacios, Motorscopio
¿Cuándo volverá a parar el transporte por carretera?
pág. 88
• Lo más destacado de 2018
A vueltas con los peajes
pág. 89
• Colaboración de OnTurtle
OnTurtle supera las 80 gasineras en su red internacional
pág. 91
• Colaboración de Appunle
Appunle, la voz del sector inmologístico en España
pág. 93
Fusiones y adquisiciones en el sector logístico
La tecnología sitúa a la logística en una nueva era
pág. 94
Opinión: Juan Manuel Martínez Mourin, AET
Hablando de innovación, la evolución de las especies
pág. 96
• Lo más destacado de 2019
Entra en vigor la reforma del ROTT
pág. 97
• Colaboración de Port Barcelona
Puerto de Barcelona, moviendo la economía del país
pág. 100
Opinión: Julian Villena, Merlin Properties
Retos y oportunidades del sector inmologístico
pág. 101
• Colaboración de Mercedes
eActros, primer camión eléctrico de producción en serie con una estrella de tres puntas
pág. 103
• Servicios ‘end to end’ para los clientes
Las navieras, nuevos integradores logísticos
pág. 104
Opinión: Marcos Basante, Astic
Transporte de mercancías por carretera: 10 años de logros y desafíos
pág. 106
• Lo más destacado de 2020
El e-commerce, ganador inesperado de la crisis del Covid-19
pág. 107
• Colaboración de ICC
ICC, enfoque multidisciplinar a medida de cada proyecto
pág. 109
Opinión: Enric Ticó, Feteia
Que no se rompan las cadenas
pág. 111
• Colaboración de Aquila Capital
Green Logistics, amplia experiencia en el sector logístico
pág. 112
Opinión: Álvaro Rodríguez Dapena, Puertos del Estado
“Compartimos el rumbo a la excelencia con toda la Comunidad Portuaria”
pág. 113
Nuevas inversiones en el sistema portuario
Los puertos españoles, vector de la competitividad para la economía española
pág. 114
Opinión: Francisco Aranda, UNO
Logística ya es valor añadido
pág. 116
• Lo más destacado de 2021
Intentos de recuperación, en un año de disrupciones
pág. 117
• Colaboración de SIL 22
El SIL vuelve en 2022 con imagen renovada
pág. 119
Opinión: Juan Carlos Moro, DB Schenker
Décadas de disrupción en la cadena de suministro
pág. 122
• Lo más destacado de 2022
El transporte se levanta contra el precio de los carburanntes
pág. 123
Colaboración Carrier Transicold
Carrier Transicold, al servicio de la cadena de frío
pág. 125