#31 Especial X Aniversario

Edición Extraordinaria con motivo del X Aniversario de Cadena de Suministro, en el que además se conceden los Premios 10 a la Excelencia en Logística y Transporte y se constituye "El Club de los 10", al que pertenecen por pleno derecho, los galardonados, de momento de esta primera Edición.

Corría el 7 de abril de 2022, cuando se publicó la primera noticia en la nueva web www.cadenadesuministro.es. Se trataba de un medio puramente on-line. Nos guiaba entonces como ahora, un propósito claro:ofrecer información de calidad y objetiva, con un planteamiento informativo con amplitud de miras. De visión 360º y de transversalidad, que nos ha brindado una aproximación a la realidad de este apasionante sector. Si lo hemos conseguido, es algo que no nos corresponde decir a nosotros. Cadena de Suministro, después de estos 10+1 años, forma parte de este sector y continuará con su labor de informar y, al fin y al cabo, compartir tendencias, ideas y novedades, con la humildad del primer día, que proporciona el hecho de saber que nunca se acaba de aprender.

Lea en línea o descargue la revista en su dispositivo de forma totalmente gratuita.

LEER EN LÍNEA

DESCARGAR

SUMARIO

 

Opinión:Ricardo Ochoa de Aspuru, director general CdS Diez años, una década, toda una historia pág.4
I Edición 2022 Premios 10 a la Excelencia en Logística y Transportepág. 6
Opinión: Gonzalo Sanz, Grupo Romeu Diez años despuéspág. 10
• Diez años en los que el e-commerce se hizo un hueco en el planetaLa década prodigiosa del comercio electrónicopág. 12
Opinión:Arancha Mur, AnfacLa nueva movilidad, un reto de toda la cadena de valorpág. 14
• Lo más destacado de 2011Nueva ministra de Fomento e intensa actividad de Competenciapág. 15
• Colaboración de Alerce Alerce, la tecnología al servicio de la optimización logísticapág. 16
• Entrada de nuevos actores en el mercado Inmologística: de la oscuridad del almacén a la estrella de la inversiónpág. 20
Opinión:Julio Gómez Pomar, EcoRail Las autopistas ferroviarias y la intermodalidadpág. 22
• Lo más destacado de 2012Grandes fusiones a nivel global y dificultades en el sector españolpág. 23
• Colaboración de Plataforma Central Iberum Plataforma Central Iberum, 10 años de trayectoria logística de éxitopág. 27
Opinión:Heike de la Horra, Webfleet La inteligencia de datos dará forma a la nueva movilidadopág. 28
• Transaher, 35 años de servicio Transaher, adaptación e innovación al servicio del clientepág. 30
• Fusiones y adquisiciones en el sector logístico Caminos de concentraciónpág. 32
Opinión:Juan Miguel Sánchez, Consejo Nacional de Transporte Terrestre Atrapados en el tiempopág. 34
• Lo más destacado de 2013El año de la (fallida) estrategia logísticapág. 35
• Colaboración de Ford Trucks Ford Trucks, cinco años de garantía sin límite de kilometrajepág. 38
Aspor Engineering, la ingeniería especializada en logísticapág. 41
José María Alaña, consejero delegado de Pulsar Properties "De naves industriales a edificios sostenibles y de vanguardia"pág. 42
• El transporte por carretera está dominado por pequeñas empresas ¿La secular atomización del transporte de mercancías?pág. 44
Opinión:Carmelo González, Comité Nacional de Transporte por Carretera No nos podemos permitir bajar la guardiapág. 46
• Lo más destacado de 2014Llegan las alianzas de las navieraspág. 47
• Colaboración de Usyncro La imprescindible digitalización y colaboración logísticapág. 50
Opinión:Jaime Colsa, Palibex Por el buen caminopág. 53
• Ewals apuesta por la multimodalidad La multimodalidad es la nueva normalidadpág. 54
• Cadena de suministro complejas y alargadas ¿Freno a la globalización?pág. 56
Opinión:Jesús Lacasia, Gran Europa 10 años para frotarse los ojospág. 58
• Lo más destacado de 2015Llega a su final el culebrón de la compra de TNTpág. 59
Opinión:Cristian Oller, Prologis ¡A por otros 10 años!pág. 62
• Colaboración de Trilux Trilux, o cómo aplicar la sostenibilidad en logística a través de la iluminaciónpág. 63
• Colaboración de Andamur Viaja con Andamur en tus rutas por Europapág. 64
Opinión:Alberto García de Castro, ID Logistics La logística no es importante, es imprescindiblepág. 66
• Causas y soluciones Las dificultades del transporte intermodal en Españapág. 68
Opinión:Fernando Cascales, abogado Difícil momento para el transporte público de mercancías por carreterapág. 70
• Lo más destacado de 2016El comercio electrónico toma el mando y las navieras aceleranpág. 71
• Colaboración de Lecitrailer Fabricante de semirremolques con vocación europeapág. 75
• Colaboración de Fieldeas La gestión logística para Fieldeas, se convierte en un servicio tecnológicopág. 76
• Avances y dificultades en el camino hacia las cero emisiones La carrera por la sostenibilidad en la logística y el transportepág. 78
Opinión:Jordi Espín, Transprime Cómo sobrevivir al entorno BANIpág. 80
• Lo más destacado de 2017La revolución del sector de la estibapág. 81
• Colaboración de MAN Truck & Bus MAN Truck & Bus, proveedor de gama completa para todas las necesidadespág. 83
• Ecos de la crisis sanitaria El papel de China en las cadenas de suministropág. 86
Opinión:Jorge Palacios, Motorscopio ¿Cuándo volverá a parar el transporte por carretera?pág. 88
• Lo más destacado de 2018A vueltas con los peajespág. 89
• Colaboración de OnTurtle OnTurtle supera las 80 gasineras en su red internacionalpág. 91
• Colaboración de Appunle Appunle, la voz del sector inmologístico en Españapág. 93
Fusiones y adquisiciones en el sector logístico La tecnología sitúa a la logística en una nueva erapág. 94
Opinión:Juan Manuel Martínez Mourin, AET Hablando de innovación, la evolución de las especiespág. 96
• Lo más destacado de 2019Entra en vigor la reforma del ROTTpág. 97
• Colaboración de Port Barcelona Puerto de Barcelona, moviendo la economía del paíspág. 100
Opinión:Julian Villena, Merlin Properties Retos y oportunidades del sector inmologísticopág. 101
• Colaboración de Mercedes eActros, primer camión eléctrico de producción en serie con una estrella de tres puntaspág. 103
• Servicios 'end to end' para los clientes Las navieras, nuevos integradores logísticospág. 104
Opinión:Marcos Basante, Astic Transporte de mercancías por carretera: 10 años de logros y desafíospág. 106
• Lo más destacado de 2020El e-commerce, ganador inesperado de la crisis del Covid-19pág. 107
• Colaboración de ICC ICC, enfoque multidisciplinar a medida de cada proyectopág. 109
Opinión:Enric Ticó, Feteia Que no se rompan las cadenaspág. 111
• Colaboración de Aquila Capital Green Logistics, amplia experiencia en el sector logísticopág. 112
Opinión:Álvaro Rodríguez Dapena, Puertos del Estado “Compartimos el rumbo a la excelencia con toda la Comunidad Portuaria”pág. 113
Nuevas inversiones en el sistema portuario Los puertos españoles, vector de la competitividad para la economía españolapág. 114
Opinión: Francisco Aranda, UNO Logística ya es valor añadidopág. 116
• Lo más destacado de 2021Intentos de recuperación, en un año de disrupcionespág. 117
• Colaboración de SIL 22 El SIL vuelve en 2022 con imagen renovadapág. 119
• Colaboración de Balearia Balearia, sostenibilidad y eficienciapág. 121
Opinión:Juan Carlos Moro, DB Schenker Décadas de disrupción en la cadena de suministropág. 122
• Lo más destacado de 2022El transporte se levanta contra el precio de los carburanntespág. 123
Colaboración Carrier Transicold Carrier Transicold, al servicio de la cadena de fríopág. 125

 

La publicación de los Monográficos en Cadena de Suministro es el complemento perfecto a la actualidad informativa en formato on-line, que se atiende con la publicación diaria en la web y su difusión a través de los boletines diarios de noticias, de los resúmenes semanales y de la difusión en redes sociales