Aspor Engineering es una ingeniería especialista en proyectos y servicios de mantenimiento integral de edificios y plataformas logísticas. La compañía está dedicada al diseño de activos para los sectores logístico, terciario e industrial.

Esa especialización le ha permitido abordar los diferentes proyectos desde dos perspectivas diferentes: por un lado, la elaboración y redacción de proyectos desde su fase inicial hasta la entrada en funcionamiento de los edificios y, por otro, el mantenimiento completo de las instalaciones durante toda su vida útil.

El objetivo principal de la empresa es garantizar la viabilidad técnica y económica de las operaciones a través de la optimización estructural de los edificios con un preciso estudio de protección contra incendios, la optimización de los espacios para garantizar los máximos rendimientos y el modelado de los edificios proyectados mediante tecnología BIM.

En ese sentido, la ingeniería dispone del Sistema de Gestión de Activos IBM Máximo Asset Management, que es el software líder del mercado mundial los últimos 20 años y el que permite una mejor implementación de la metodología BIM.

Aunque parezca obvio, no todos los edificios envejecen de igual manera, y uno de los objetivos de Aspor es alargar su vida útil más allá de su periodo de amortización, evitando su deterioro y prolongando el valor del activo.

La experiencia de las personas que forman su equipo junto con el uso del Gemelo Digital y el software IBM Máximo, permite a la empresa ofrecer un servicio que cumple con los más altos estándares de calidad y una planificación de las actividades que permite afrontar todos los retos con la mínima interferencia en el día a día de sus clientes, adaptándose a sus necesidades y proponiendo las soluciones más eficaces para mejorar su día a día en cuanto a bienestar y confort en sus instalaciones.

Así, desde la perspectiva de los proyectos, Aspor presume de desarrollar cada uno de ellos de una forma minuciosa, cuidando especialmente las descripciones, las justificaciones técnicas de cada disciplina, las mediciones concisas y el modelo BIM con el que generan unos planos detallados y de calidad.

Para ello, en cada nuevo reto, ponen en marcha un proceso ordenado y bien estructurado que vienen implementando a lo largo de los últimos 15 años.

Actualmente, y desde estas dos líneas de negocio, la empresa ofrece servicios como estudios previos de implantación, anteproyectos, proyectos, dirección de obra y coordinación en materia de seguridad y salud, Project Monitoring, Due Dligence, legalización de actividades y registro industrial de instalaciones y construcción y Project Management.