¿Cómo pueden superar los operadores logísticos los desafíos actuales?

Escasez de conductores, falta de digitalización, tiempo perdido para buscar más capacidad de carga… Son muchos los desafíos a los que se enfrentan los operadores, pero todos ellos son salvables con Private Freight Exchange la nueva herramienta de Trans.eu.

05/09/2023 a las 11:46 h

En la actualidad, los operadores logísticos se enfrentan a una serie de desafíos al subcontratar transporte, que van desde la escasez de conductores hasta la falta de digitalización en los procesos.

Precisamente este segundo aspecto conlleva otros hándicaps, como la ineficiencia en la asignación de cargas a transportistasy la pérdida de tiempo al buscar capacidad adicional de transporte. Además, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los operadores al establecer nuevas colaboraciones es la fiabilidad de los proveedores de transporte.No siempre es fácil estar completamente seguros de que trabajamos con alguien confiable.

Por otro lado, la comunicación con los transportistassigue siendo una preocupación constante para muchas empresas. Todos estamos familiarizados con las interminables llamadas telefónicas para saber la ubicación del camión o con los correos electrónicos sin respuesta cuando la carga está lista en el almacén.

A esto se suma la falta de colaboración entre las diferentes delegaciones.A menudo, el no contar con una plataforma centralizada que facilite la cooperación entre ellas resulta en la pérdida de capacidad de transporte o de poder de negociación de precios con los proveedores.

La solución propuesta por el Grupo Trans.eu para resolver estos problemas es Private Freight Exchange, una plataforma integral que aborda los aspectos mencionados anteriormente y que se centra en la digitalización completa del proceso de contratación de transporte.

Private Freight Exchange ofrece las funciones de una bolsa de cargas convencional, pero se enfoca en la colaboración con transportistas seleccionados y segmentadosde acuerdo a las necesidades del usuario en un entorno privado. De esta manera, los operadores logísticos pueden automatizar los procesos de asignación de cargas sin comprometer la seguridad, creando su propia bolsa de cargas privada.

Todo esto garantiza una asignación eficiente de órdenes de transporte, ya que los transportistas responden con mayor rapidez a las solicitudes de ofertas de aquellos clientes que ya conocen. La comunicación se vuelve más efectiva y se centraliza en un solo lugar.

Además, se mejora el flujo de información dentro de la empresa, ya que la plataforma puede convertirse en una herramienta multidelegación que comparte el acceso a la base de datos de transportistas y al historial de transacciones. Todo ello sin comprometer datos sensibles, y con el cliente siempre con el control sobre qué información se comparte y con quién, asegurando que los datos estén protegidos.

[sumario]Private Freight Exchange se enfoca en la colaboración con transportistas seleccionados y segmentados de acuerdo a las necesidades del usuario.”[/sumario]

Otro inconveniente que resuelve Private Freight Exchange es la falta de colaboración de los transportistas al utilizar una nueva herramienta, primero incorporando a los transportistas a la plataforma y, después, asegurando que estén más dispuestos a trabajar en ella debido a que agiliza el pago de sus servicios.

Por otro lado, formar parte de la mayor comunidad de transportistas de Europa permite disponer de más capacidad de transporte, en el caso de que los proveedoreshabituales no puedan asumir el volumen, mediante el acceso a la bolsa de cargas de Trans.eu,con una comunidad de más de 25.000 transportistas y 9.000 operadores verificados.

 

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