DHL expande su negocio de Grupag con el inicio de operaciones en Madrid

Grupag es el área de DHL que ofrece soluciones logísticas globales a temperatura controlada para productos hortofrutícolas, con un volumen anual de 1,2 millones de palets y 55.000 entregas en España. Ahora, esta rama de negocio inicia su andadura en Madrid.

09/10/2017 a las 23:14 h

DHL Supply Chain Iberia da un paso más en el área del transporte hortofrutícola con el inicio de operaciones en Madrid. En una primera fase Grupag, área de negocio del operador logístico específicamente dedicada al transporte de frutas, verduras y hortalizas, ha iniciado una operativa en un área de 800 m2 de Mercamadrid, con la previsión de ir ampliando la superficie de forma progresiva en los próximos meses.

El centro logístico de Madrid viene a sumarse a los tres que DHL Supply Chain ya tiene operativos, uno en la localidad sevillana de Dos Hermanas y dos más en Villanueva de Castellón (Valencia).

Desde las plataformas Grupag, DHL proporciona soluciones logísticas globales que implican, además del control exhaustivo de la temperatura y monitorización durante todas las fases de la cadena de suministro para garantizar la cadena de frío y mantener las propiedades naturales y la textura del producto hortofrutícola, el almacenaje, la consolidación, la carga y el transporte de la mercancía.

Como explica Jaume Baró, director de operaciones de DHL Supply Chain Iberia, “el fuerte crecimiento del área Grupag en DHL Supply Chain ha sido el principal motivo para reforzar la operativa en este área sumando ejecución desde Madrid.

[sumario]DHL Grupag gestiona anualmente 1,2 millones de palets y realiza 55.000 entregas en el sector hortofrutícola en España, al que dedica una flota de 260 camiones subcontratados.[/sumario]

DHL Supply Chain es uno de los principales operadores en logística refrigerada para productos hortofrutícolas, un área en la que nuestra alta especialización, compromiso con la innovación y presencia global nos permite jugar un importante rol y ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos”.

Especialista en logística refrigerada para  productos hortofrutícolas

DHL Grupag gestiona anualmente 1,2 millones de palets y realiza 55.000 entregas en el sector hortofrutícola en España, al que dedica una flota de 260 camiones subcontratados, tres plataformas multi-temperatura y más de 15.000 m2 de stock para productos refrigerados a partir de 2ºC.

La optimización de todo lo referente al almacenaje y la distribución de fruta y verdura es una de las áreas prioritarias de inversión de la compañía y de máxima apuesta por la innovación.

Grupag genera aproximadamente entre el 15% y el 20% del negocio total de DHL Supply Chain en España, con una cartera de más de 1.200 clientes, entre los que se encuentran desde pequeños productores hasta las grandes empresas de distribución. Cada día, DHL Supply Chain gestiona productos hortofrutícolas frescos desde 425 puntos de recogida hasta 220 puntos de entrega y tiene presencia en las zonas productoras 365 días al año.

Requerimientos en  distribución

Las frutas, verduras y hortalizas son productos perecederos y muy delicados en los que el calor o el frío, un tiempo de transporte demasiado prolongado o una manipulación incorrecta, pueden causar auténticos estragos. Han de llegar en poco tiempo al consumidor, en perfectas condiciones de sabor, aspecto y textura; y con todos sus nutrientes.

Por eso, es vital trabajar con operadores logísticos profesionales y altamente especializados, que ofrezcan una solución de cadena de suministro integral y que garanticen, en todo momento, la cadena de frío, un punto crítico en el proceso. 

[sumario]El fuerte crecimiento del área Grupag en DHL Supply Chain ha motivado el refuerzo de la operativa con el inicio de operaciones en Madrid.[/sumario]

Como incide Baró, “DHL es uno de los pocos proveedores que puede proporcionar este tipo de servicio, al ser capaz de cubrir todo el ciclo de vida de la cadena de suministro para frutas y verduras frescas: desde el almacenaje y el transporte del producto, la consolidación y carga de mercancías, hasta la gestión de desembarco y entrega en las grandes cadenas de distribución y mayoristas de alimentación”.

Son cuatro los puntos clave que marcan la diferencia de DHL con respecto a otros proveedores de servicios logísticos para producto hortofrutícola:

En primer lugar, la cadena de frío. Para mantener las propiedades naturales y la textura del producto hortofrutícola es absolutamente fundamental su transporte y conservación a temperaturas que no superen los 8°C.

DHL garantiza el control de la cadena de frío en todo momento, entre los 2ºC y los 8ºC. Esto es posible gracias a su alta especialización y fuerte compromiso con la innovación.

Otra área clave diferenciadora en DHL es el tiempo de transporte entre las zonas productoras y el distribuidor. DHL transporta la fruta y la verdura de la explotación agraria hasta al punto de venta en un plazo de entre 12 y 24 horas dentro de la península y de entre 36 y 72 horas para la entrega en otros países de Europa.

La colaboración privilegiada con retailers es otro de los valores añadidos que aporta DHL frente a otros competidores, donde la diferencia es significativa ya que DHL presta servicios de abastecimiento a las mayores cadenas de distribución y mayoristas de alimentación, nacionales e internacionales, por lo que puede ofrecer una óptima integración en sus cadenas de suministro.

Finalmente, la presencia mundial de DHL Supply Chain permite garantizar servicios de exportación. En este sentido, los clientes de Grupag de DHL Supply Chain Iberia suelen decantarse mayoritariamente por un servicio integral que incluye gestión, transporte, consolidación y carga de las mercancías para la exportación.

DHL hace grupaje diario a Portugal, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda así como cargas completas diarias a, además de a esos países, Italia, Suiza y Reino Unido.

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