Con más de 60 años de experiencia en el diseño, desarrollo y producción de vehículos industriales pesados, Ford Trucks es, en la actualidad, uno de los líderes mundiales del sector, con presencia en todos los continentes.

La compañía, que fue lanzada en 1960, es la responsable de míticos modelos del transporte como el Ford Transcontinental y el posterior Ford Cargo; ambos camiones que marcaron un hito en sus respectivas épocas y que se recuerdan por su resistencia, potencia y confort de rodadura. El heredero directo de estos grandes modelos es el F-Max, un vehículo que logró el premio “Camión Internacional del Año” en 2019 y que, desde entonces, se ha convertido en el mejor representante de los valores de la compañía..

En la actualidad, Ford Trucks cuenta con una amplia gama de modelos que incluye cabezas tractoras, rígidos de carretera y de construcción, con pesos totales superiores a las 18 toneladas y que destacan por su calidad, durabilidad y eficiencia, con opciones adecuadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

Una de las claves del éxito internacional de la gama de camiones pesados de Ford Trucks es su excelente TCO, fruto de unos ajustados costes de adquisición y mantenimiento, intervalos de revisión alargados que se combinan con una oferta personalizada de paquetes de mantenimiento y el uso de tecnologías de ahorro de combustible. Un conjunto de elementos que hacen de los camiones Ford Trucks la opción más inteligente para cualquier negocio.

A todas estas ventajas, se suma el hecho de que Ford Trucks es la única marca del mercado que ofrece 5 años de garantía sin límite de kilometraje para todos sus vehículos de carretera y tractoras; una medida que ejemplifica el lema de la compañía, Compartimos la carga, así como una clara demostración de la confianza de la marca en la calidad de sus modelos.

Ford Trucks entró en el mercado español a finales de 2019 y cuenta ya con una red de concesionarios con 24 puntos de servicio, ofreciendo plena cobertura nacional con instalaciones de primer nivel y un equipo humano altamente cualificado, con una larga experiencia en el sector transporte. Además, la asistencia en toda Europa, Norte de África y Oriente Medio queda asegurada a través de la extensa red de concesionarios con que cuenta Ford Trucks.

El balance de los primeros 24 meses se salda, por el momento, con una cuota del mercado español  del 1,6%, y más de 500 clientes que valoran principalmente la comodidad de la cabina y el bajo consumo del F-Max, además de la potencia del motor EcoTorq de 500 cv y su polivalencia.

Actualmente las matriculaciones del F-Max suponen el 70% del total , que se complementa con la gama Legacy de rígidos, que comienzan a verse rodar por las carreteras y municipios españoles.

En 2022 está previsto tener unidades carrozadas llave en mano, con el fin de tener disponibles unidades completas carrozadas listas para llevar.