Hacer frente a los nuevos retos forma parte de la naturaleza de Fraikin España, por medio de la identificación y desarrollo de recursos en continuo, que permitan aportar soluciones a un mercado maduro pero sujeto a constantes cambios como es el del transporte por carretera.

Si bien el renting es en sí mismo una forma de incrementar la eficiencia del negocio, el renting de vehículos industriales permite además contar con una flota siempre disponible, siempre actualizada y con las últimas tecnologías incorporadas.

El compromiso de Fraikin se basa en tres pilares fundamentales que definen su liderazgo, el primero la garantía y cumplimiento de los acuerdos a largo plazo, siendo Fraikin una fuente fiable de soporte, asistencia y relación con sus clientes, capaces de aportar soluciones flexibles en el trascurso de la vida del vehículo.

En segundo lugar la apuesta por la tecnología y la eficiencia, que componen cualquier criterio de negocio y no hay que olvidar que una flota de vehículos es a la vez centro de costes y generador de beneficios para la empresa. El tercer pilar y el más importante, es el compromiso de futuro que adquiere Fraikin con sus clientes, no en vano, el modelo de éxito del renting o alquiler a largo plazo es el modelo en el que fundamenta su liderazgo en nuestro país.

Apuesta clara por la gestión de costes de la flota del cliente

Si valoramos una flota de vehículos industriales, de transporte, de emergencias o de cualquier otra actividad, que requieran de alta o media transformación o equipamiento, vemos que a menudo los costes de mantenimiento y de obsolescencia son un grave inconveniente a la hora de prestar el servicio, especialmente en aquellos que requieran de servicios en contínuo.

El renting de vehículos industriales permite contar con una flota siempre disponible, actualizada y equipada con la tecnología.

En este contexto, Fraikin basa su modelo de servicio en aportar las garantías para que el ciclo de vida del vehículo y la gestión de éste no sea un centro de costes, especialmente de costes variables respecto la actividad central de la empresa.

Es necesario observar que en el uso regular de un vehículo, los costes de mantenimiento, de cambios y adaptaciones normativas o de visitas al taller son incrementales por no hablar de los costes inherentes al vehículo aunque su uso sea el mínimo, o de bajo kilometraje como el seguro, las ITV o las revisiones de los equipos incorporados.

Desde el primer momento, Fraikin puede garantizar a sus clientes que el 100% de los costes del vehículo se consolidan en un solo importe, fijo, periodificado y con una claridad meridiana de la información, lo que permite a la empresa propietaria de la flota disponer de datos precisos y pormenorizados del impacto en su negocio.

Economía empresarial y gestión económica de los autónomos

Cabe destacar de Fraikin la consideración que tiene a los micro o pequeños empresarios o autónomos que desarrollan una actividad, a menudo para terceros y que su principal activo es el vehículo, instrumento que debe estar siempre disponible y en servicio ya que de él depende la jornada laboral.

Por ello, Fraikin dispone de un modelo casi específico para este tipo de cliente, con vehículos de sustitución por contrato, flexibilidad en la disponibilidad en el trascurso del período del mismo, diversas tipologías de modalidades de facturación e incluso planes específicos de acuerdo a la dependencia profesional del autónomo.

La tecnología en la base del negocio de Fraikin

Asimismo, Fraikin en una constante apuesta e inversión en TIC, dispone de herramientas especialmente desarrolladas para grandes flotas que permiten la trazabilidad de los vehículos y que proporcionan información adhoc, como el stock de unidades operativas de la flota del cliente, ciclos de mantenimiento y entradas a taller, seguimiento y soporte administrativo del vehículo, incidencias, etc.

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Actualmente la legislación, tanto tecnológica como viaria está cambiando, evolucionando hacia un modelo de sostenibilidad ambiental, de respeto al medio ambiente de zonas con mayor densidad de población o de requisitos específicos por ejemplo en el transporte de medicamentos o de alimentos frescos y perecederos.

Liderando en sector de la temperatura controlada

En Fraikin tienen muy claro que no solo defiende su posición de liderazgo en el sector de vehículos de frío sino que es capaz de tomar la delantera mediante sistemas de impacto directo en sectores específicos.

En 2015 se creó el concepto de “Temperatura Controlada” para diferenciar la ingeniería aplicada al vehículo respecto al concepto de “Frío” y que permitió desarrollar vehículos adaptados específicamente al transporte de mercancías con un rango más amplio de temperaturas tanto positivas como negativas, tales como medicamentos o flores y horticultura.

Este cambio supuso un avance cualitativo respecto a los vehículos denominados bizona o con compartimentos de temperatura diferenciados.

En su vocación por la apuesta de futuro en la relación con los clientes, Fraikin apuesta por un sistema de ingeniería y gestión integral del vehículo que afecta no solamente a una mayor eficacia del transporte, sino que también se trata de afectar positivamente a una mayor eficiencia en el cometido de los clientes, potenciar su competitividad, contribuir al incremento de sus resultados y mantener la posición de liderazgo en un sector que se enfrenta a grandes cambios sociales y económicos.

La innovación y la tecnología son una de las bases fundamentales del liderazgo de Fraikin que cuenta con casi 6.000 vehículos de flota en España y unos 56.000 en toda Europa, así como con 21 delegaciones en el territorio nacional.

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Martí Batallé
Director General

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