GLP, los frutos de un trabajo en la sombra

GLP se deshace del paraguas de Gazeley y consolida en el mercado español una reputación global que ya trabaja para seguir consolidando un portfolio serio de suelo que aúna con versatilidad proyectos especulativos con operaciones llave en mano.

21/01/2021 a las 12:04 h

Tres años después de tomar las riendas de Gazeley y con la nueva marca ya asentada, GLP adopta esta denominaciónque se ha convertido en una enseña en el sector logístico a escala global también en el mercado europeo.

En España, la compañía trabaja para seguir sumando nuevas operaciones de suelo y en promoción, tanto en proyectos llave en mano, como en especulativo, un mercado este último consolidado, según asegura Óscar Heras, director de la compañía en el país.

«Trabajando en la sombra», continúa Heras, «hemos creado un portfolio de suelo potente en el centro peninsular y en Valencia», e incluso la compañía desarrolla una labor silenciosa y constante en un mercado tan difícil como el catalán, que se podría concretar en un par de proyectos o tres que cristalizarían durante el primer semestre de 2021.

Así las cosas, 2020 ha acabado evolucionando mucho mejorde lo que todo parecía indicar cuando en marzo la llegada de la pandemia de coronavirus trastocaba todos los planes.

De cara al próximo 2021, GLP tiene muchas esperanzas en su proyecto de la localidad madrileña de Pinto, que, por sus características intrínsecas, se presta para un desarrollo llave en mano enfocado a actividades de cross-docking, farma o temperatura controlada que ya despierta interés y que podría dar que hablar en el primer trimestre del año que viene.

De igual modo, GLP también está en conversaciones con dos operadores para su actuación del municipio valenciano de Sagunto, en la que podría tener lugar un gran proyecto llave en mano que se complementaría con otra operación especulativa, para completar el desarrollo completo de una parcela de 140.000 m2.

Finalmente, Óscar Heras también parece convencido de las posibilidades que tiene la compañía para cerrar dos posibles nuevos proyectos en la población tarraconense de Valls, así como otro proyecto muy ilusionante en la localidad toledana de Illescas.

Heras es optimista sobre el mercado logístico españoly afirma que el comercio electrónico seguirá actuando como un auténtico motor.

[sumario]A juicio de Óscar Heras, la gestión logística ha vivido un cambio estructural durante la pandemia hacia la creación de stocks de seguridad que implicarán mayores necesidades de almacenamiento para los operadores”[/sumario]

De igual modo, el director de GLP en España estima que la pandemia ha introducido un cambio estructuralde gran calado en la gestión de la cadena de suministro.

En su opinión, el sistema de flujo tenso está en cuestión a causa de la pandemia y, según defiende, estos meses de crisis sanitario han servido para demostrar que algunas industrias necesitan stocks de seguridad, circunstancia que provocará  y creemos que los niveles de almacenamiento se incrementen para que las empresas puedan contar con existencias ante cualquier posible escasez en el abastecimiento.

En este contexto, Heras es optimista en cuanto a ocupación y no contempla fuertes  incrementos en las rentas,aunque se siguen generando espacios logísticos de calidad en el mercado logístico español.

Esto se debe principalmente a los ajustados márgenesque manejan los operadores logísticos.

Quizás el mayor riesgo del mercado inmologístico español está, en opinión de Heras en la inversión, que podría generar una burbuja,al generarse unas expectativas sobre las rentas que no se ajustan a la realidad de las rentas que se manejan en el sector. 

Etiquetado
Lo más leído