Green Logistics by Aquila Capital es la línea de negocio de logística de la compañía Aquila Capital que tiene una extensa experiencia en el sector, con proyectos logísticos en varios países europeos desde el año 2012. Actualmente desarrolla y gestiona activos en España, Portugal, Italia y Alemania. Sólo en la Península Ibérica, Aquila Capital cuenta actualmente con más de 750.000 m2 de superficie logística en desarrollo.

Green Logistics destaca por el desarrollo de conceptos de naves logísticas ‘big box’ de última generación, de calidad y con una apuesta decidida por la sostenibilidad y la operatividad de sus instalaciones, aportando a sus proyectos un valor añadido basado en:

  • Naves ubicadas en localizaciones estratégicas que destacan por la buena conectividad de redes de carretera, aeropuerto o tren.
  • Equipo local especializado in-house y con sólida experiencia en el desarrollo de este tipo de activos, que ofrece un servicio 360º y acompañamiento técnico, desde estudios preliminares hasta la entrega llave en mano de la edificación, con un compromiso de inicio a fin del desarrollo.
  • Compromiso global corporativo con la sostenibilidad y criterios ESG (Environmental Social and Governance, Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno según su traducción del inglés), ofreciendo al cliente ahorro en los suministros de las naves gracias a medidas de eficiencia energética.
  • Gran capacidad de inversión para acometer los proyectos que sean necesarios para la operatividad del cliente destacando la gran versatilidad del producto pudiendo ofrecer naves logísticas como de cross docking.

Inversiones en ‘logística verde’

Las inversiones de Aquila Capital en proyectos de Green Logistics tienen como objetivo ejercer un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad. Sus esfuerzos en el campo de las inversiones en logística verde incluyen:

  • La instalación de sistemas fotovoltaicos en las cubiertas de las naves logísticas, siempre que sea posible, y minimizar, así como compensar, la huella de carbono desde el primer día;
  • La construcción de conformidad con los estándares BREEAM
  • La compensación de las emisiones de CO2 durante el proceso de construcción de las naves logísticas.

Hoy en día, y cada vez más, el sector inmologístico demanda edificaciones con diseño moderno y funcional basado no sólo en criterios de calidad arquitectónica, sino también de sostenibilidad energética. Acorde a este desafío, Green Logistics ofrece una solución óptima para cumplir con ambos criterios, a través de su know-how técnico y de gestión de activos sostenibles.

El sector inmologístico demanda cada vez más, edificaciones con diseño moderno y funcional basado no sólo en criterios de calidad arquitectónica, sino también de sostenibilidad energética.

Debido al crecimiento de espacios destinados a la logística, con contrataciones récord en el primer semestre del año, Green Logistics se encuentra en fase de búsqueda de oportunidades en los mercados del País Vasco y Cataluña, así como en la zona del Levante, al ser consideradas zonas de interés para la compañía a la hora de obtener ubicaciones atractivas para los proyectos.

La aceleración del sector inmobiliario logístico a raíz de la crisis de la pandemia por el Covid-19 ha transformado el mercado de la logística y el transporte como respuesta al incremento del e-commerce, que ya no se limita a las grandes ciudades. En este contexto, una mayor conciencia sostenible invita a replantear el modelo de las ciudades ante un sector que se encuentra en plena ebullición posicionándose entre los que mayor riqueza y empleo generan.

‘Illescas Green Logistics Park’ está dividido en seis parcelas.

Illescas Green Logistics Park

El caso de ‘Illescas Green Logistics Park’, ubicada en el centro peninsular, surge como respuesta a esa demanda. Un emblemático proyecto que cuenta con 472.879 m2 de superficie, dividido en seis parcelas para albergar proyectos inmologísticos sostenibles y adaptados a las necesidades del cliente, en la localidad toledana de Illescas, a tan sólo 36 km de Madrid. El proyecto formará parte de la segunda fase del desarrollo de Plataforma Central Iberum Multimodal, que aspira a convertirse en el primer polígono eco-industrial logístico y primer polígono con sello BREEAM de España, con medidas de compensación de huella de carbono.

‘Illescas Green Logistics Park’ cuenta con 472.879 m2 de superficie en seis parcelas para albergar proyectos inmologísticos sostenibles y adaptados a las necesidades del cliente.

En cuanto a disponibilidades, actualmente se encuentra en fase de conversaciones con varios posibles clientes de diferentes perfiles: industrial, operadores logísticos y retailers con el fin de seguir desarrollando sinergias entre los ocupantes de este parque logístico.

De hecho, Illescas Green Logistics Park ya cuenta con el primer inquilino de una de las naves, como es la cadena distribuidora de alimentación DIA. Se trata de la nave logística más grande que DIA tiene en propiedad en España, con 68.000 m2 construídos y que supondrá su principal centro de distribución en España.