La tecnología es capaz de dar respuesta a los grandes desafíos del sector (2ª parte)

El sector del transporte es un elemento fundamental para la economía de la UE. Con diez millones de personas empleadas y representando un 5% del Producto Interior Bruto en Europa, es una actividad irremplazable.

14/11/2018 a las 19:57 h

Sin embargo, y aunque prevemos un futuro prometedor para la industria del transporte, hay algunos retos que desgrana Pablo Aguilar, CEO de NHT Norwick, partner TomTom Telematics para soluciones de transporte bajo temperatura dirigida.

En opinión de Pablo Aguilar, CEO de NHT Norwick, el transporte frigorífico es un sector donde la necesidad básica –que las mercancías viajen bajo unas condiciones específicas- ya está resuelta.

Sin embargo, desde los departamentos de calidad se pide poder contar con una información rigurosa que posibilite no sólo verificar que las condiciones de transporte son las previstas, sino también poder demostrarlo con datos ante posibles auditorias de cumplimiento y calidad. Ahora que todo es on-line, tenemos la opción de contar con toda la información necesaria.

Hace cinco años, NHT Norwick firmó una alianza con TomTom Telematics, para ofrecer soluciones que proporcionen a las empresas del frío un sistema para la gestión de sus flotas con mayor eficiencia. Por ejemplo, informando en tiempo real de lo que está ocurriendo en las operaciones. O con información histórica que les ayude a tomar decisiones que aumenten la productividad para el negocio.

Trabajamos sobre tecnología inalámbrica o cableada, lo que aporta una enorme flexibilidad a la hora de implantar sistemas en los clientes, y los tiempos de adecuación de los vehículos son prácticamente cero, ya que no dependemos de plataformas o sistemas rígidos.

[sumario]“Trabajamos con TomTom Telematics para ofrecer a las empresas de transporte de frío una solución de frío sencilla y real”.[/sumario]

Nuestro valor reside en unificar todas esas plataformas, desde sensores de temperatura o luminosidad hasta datos de tacógrafo, CANbus, dispositivos embarcados, humedad, etc., y enviar los datos al equipo  de TomTom. 

Además, dado que la solución cumple la norma ISO 27001, podemos garantizar que los datos son reales, y que no se han manipulado en modo alguno.

En cuanto a los principales proyectos desarrollados en este campo, NHT Norwick trabaja con las principales cadenas. Por ejemplo, Alimerka en Asturias, o UVESC, grupo de supermercados con marca BM, que son empresas con vehículos para transporte frigorífico que cuentan con una flota de vehículos para la entrega a tiendas, y que con nuestra ayuda han implementado la solución completa de gestión de flotas de TomTom Telematics (incluyendo dispositivos de seguimiento embarcados, terminales de conductor, tabletas, etc.), y nosotros nos hemos ocupado de la parte de frío, con sensores embarcados para temperatura, luz, estado de puertas, etc.

cuadro-final-noticias-para-enlace-al-especial

Etiquetado
Lo más leído