MAN Truck & Bus es uno de los principales fabricantes de vehículos industriales y proveedores de soluciones de transporte de Europa, con unos ingresos anuales de más de 11.000 millones de euros (2021).

El sector de los vehículos industriales se enfrenta a grandes retos. Se espera que los vehículos del futuro sean cada vez más autónomos, conectados en red y libres de emisiones en su funcionamiento. Estamos aprovechando esta oportunidad para reorientar nuestra empresa de forma coherente. La base para ello es nuestra estrategia NewMAN, que establece la dirección a seguir e implica ser una «empresa robusta», un «innovador inteligente» y un «equipo fuerte».

«Simplificar el negocio de los clientes mediante soluciones sostenibles de vanguardia» es nuestra filosofía.

Nuestra cartera de productos abarca desde furgonetas de 3 a 5,5 tn, camiones de 7,49 a 44 tn hasta vehículos pesados para usos especiales con una masa máxima de conjunto de hasta 250 tn. Esto convierte a MAN en un proveedor de gama completa que cubre todas las necesidades.

También fabrica autobuses urbanos e interurbanos, autocares y chasis de autobús con la marca MAN, así como minibuses y autocares de lujo con la marca Neoplan. Nuestra cartera se completa con motores industriales para aplicaciones marinas, de carretera y todoterreno, así como con servicios integrales relacionados con la movilidad.

MAN cree que el futuro del tráfico de pasajeros y mercancías en nuestras ciudades será eléctrico. Los puntos fuertes de los vehículos eléctricos se aprovechan al máximo en los entornos urbanos. No emiten emisiones a nivel local y contribuyen a mejorar la calidad del aire urbano.

Nuestro enfoque inicial en las tecnologías de cero emisiones es la batería. Los accionamientos eléctricos a batería ya demuestran su eficacia en los centros urbanos, en los autobuses y en el transporte de distribución. Nuestra nueva generación de camiones eléctricos llegará a las calles a partir de 2024.

Los vehículos autónomos supondrán una transformación radical de los modelos de negocio de nuestros clientes: la automatización cambia las reglas del juego. Por ello, MAN está colaborando con socios comerciales y de investigación para desarrollar aplicaciones de conducción automatizada.

Una de las innovaciones digitales que MAN Truck & Bus ha introducido para ofrecer a sus clientes soluciones digitales a medida se llama «MAN DigitalServices«. Esto permite a los clientes de MAN ver los datos de los vehículos en tiempo real y los análisis resultantes, independientemente de su ubicación. También produce recomendaciones de actuación adaptadas específicamente a los clientes y a sus vehículos.