El gas se consolida como la alternativa más sostenible para el transporte profesional, especialmente en trayectos de larga distancia. Prueba de ello, es que el parque de vehículos impulsados con esta energía alternativa sigue aumentando: solo en España, en 2020, se alcanzaron las 30.000 unidades, de las cuales un 27% correspondían a camiones de GNL, según los últimos datos publicados por Gasnam.

En este sentido, OnTurtle lleva años trabajando para impulsar una red de suministro destinada a dar respuesta a esta demanda de mercado al alza y crucial para impulsar la movilidad sostenible. Para ello, la firma ha reforzado recientemente su presencia en Francia y Alemania con siete nuevas estaciones de servicio para el suministro de GNL, gracias a un acuerdo con nuestro proveedor Liqvis.

Entre las nuevas incorporaciones en Francia, donde la compañía ya concentra 31 estaciones para repostaje de gas natural, destacan las estaciones de servicio Calais, en la población de Marck, y Bouc-Bel-air. En Alemania, OnTurtle ha ampliado su red con nuevos puntos de suministro para GNL en Freienbrink, Kassel, Merklingen, Langenhagen y Bönen. Todos ellos son aptos par a camiones Volvo y se suman a los 8 ya presentes en la red germana.

Con estas nuevas incorporaciones, la compañía, partner de referencia para la movilidad de mercancías en Europa, cuenta ya con una red de más de 1.600 estaciones en el continente europeo, de las cuales 84 ya son para repostaje de gas en 6 países europeos.