Premios10 a la Excelencia en Logística y Transporte en la categoría de Logística

En el caso de las iniciativas logísticas más destacadas, los tres proyectos que han llegado a la fase final tienen en común su apuesta por la innovación y por la calidad de servicio.

21/06/2023 a las 10:09 h

El ganador del premio 10 de Cadena de Suministro en Logística ha sido DHL Supply Chain que ha realizado una completa transformación digital de la gestión de sus servicios de transporte a través de la puesta en marcha de su Connected Control Tower en Madrid.

Esta Torre de Control, ubicada en un parque empresarial y de innovación en Madrid, da servicio a 71 grandes clientes e integra a una plantilla de 70 especialistas a los que se ha dotado de las más avanzadas tecnologías de analítica de datos e inteligencia predictiva para gestionar la logística global para el transporte de las operaciones de DHL Supply Chain Iberia, integrando los canales aéreo, terrestre y marítimo, así como operaciones planificadas para logística de última milla en zonas urbanas.

Se trata de una plataforma totalmente digitalizada que permite crear un modelo de gestión que incluye desde la planificación y optimización de rutas hasta las tareas administrativas ligadas a la logística de distribución, pasando además por la contratación y gestión de proveedores y la gestión personalizada.

La Torre ofrece visibilidad de la cadena de suministro de principio a fin, así como capacidad de análisis en tiempo real de la red de transporte

Durante su primer año de actividad, en 2022, la Torre de Control gestionó un volumen de más de 1,6 millones de operaciones logísticas de gran cadena de suministro y ha establecido más de 150.000 rutas para las industrias de Automoción e Ingeniería, Consumo, Sanitaria y Farmacéutica, Retail y de Tecnologías de la Información.

Palletways y Correos finalistas

Los dos finalistas en esta categoría han sido Palletways Iberia, que como parte de su apuesta por ofrecer un servicio especializado en distribución exprés de mercancía paletizada, desarrolla una estrategia de crecimiento y expansión que le ha llevado a abrir en menos de dos años las nuevas instalaciones de su nuevo hub central en Alcalá de Henares y a operar directamente en Cataluña a través de su reciente hub de Barcelona que también da cobertura a las islas Baleares, con los que ha mejorado la eficiencia y el servicio.

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Por su parte, Correos ha hecho una apuesta decidida por llevar al mundo rural serviciosque vayan más allá de su actividad postal. De esta manera, el operador postal público implementa medidas que alivien el reto de la despoblación. Este proyecto transversal pone el foco en prestar servicios orientados a la ciudadanía, tanto en oficinas postales como a domicilio, basados en la cartera de productos tradicional, así como en nuevos servicios que funcionan en paralelo con una plataforma tecnológica avanzada.

 

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